Shakira durante su interpretación del
Shakira durante su interpretación del 'Waka Waka' en el mundial de Sudáfrica 2010. Tomada de Internet.

Otros grandes eventos deportivos que Shakira ha conquistado

A raíz del show de medio tiempo, que tendrá la cantante barranquillera junto a Jennifer López, en el Super Bowl LIV de la NFL en Estados Unidos, le presentamos algunos de los otros eventos deportivos en los que Shakira ha movido sus caderas. 

Por: Sandra Milena Cantillo Guardo @samy_cantillo
Entretenimiento

A raíz del show de medio tiempo, que tendrá la cantante barranquillera junto a Jennifer López, en el Super Bowl LIV de la NFL en Estados Unidos, le presentamos algunos de los otros eventos deportivos en los que Shakira ha movido sus caderas. 

Este domingo 2 de febrero de 2020, Shakira hará historia al ser la primera colombiana en hacer parte del show central del medio tiempo en el Super Bowl. Sin embargo no estará sola, pues compartirá escenario con Jennifer López. 

Ambas harán parte ahora del grupo de artistas de origen latino, Shakira nacida en Colombia y Jennifer López con ascendencia puertorriqueña, que han estado en este importante evento deportivo. Ellas le siguen los pasos a Gloria Estefan que estuvo en 1992 y 1999 junto a la Miami Sound Machine en 1999 y Cristina Aguilera en el 2000. 

Las artistas tendrán 12 minutos, con 6 cada una y hasta el momento se han especulado sobre algunos nombres de artistas que acompañarán a las bellas latinas en el escenario, como son J Balvin, Anuel AA, Pitbull y Wycleaf Jean. 

Además Shakira tendrá varios momentos donde hará homenaje a sus raíces, uno de ellos una muestra de Carnaval con la presencia de 150 artesanías del Atlántico. 

J Lo viene haciendo lo suyo con sus diversos conciertos y su estadía en Las Vegas, mientras que Shakira no es ajena a eventos deportivos habiendo participado ya en 7 de ellos, pero sin duda este guardará un lugar especial al ser el día de su cumpleaños número 43.

Por eso, recordamos algunas de las otras presentaciones en eventos deportivos de los que Shakira ha hecho parte. 

 

1. Alemania 2006

Quizá el evento que demostró que la presencia de Shakira en finales deportivas sería un éxito, fue su presentación en la clausura del Mundial de Alemania 2006 de la FIFA. Shakira interpretó el tema 'Hip's dont lie' junto a Wyclef Jean. La canción, que hizo parte del álbum Fijación Oral Vol. 2, logró vender más de 20 millones de copias y fue un éxito a nivel mundial. El show fue totalmente en las escalinatas de una de las gradas del Estadio Olímpico de Berlín frente a 69 mil espectadores.

Si bien su canción no era el tema oficial del mundial, se convirtió aún más en un éxito y muchos siguen asociando el tema a la celebración deportiva.

2. Sudáfrica 2010

Shakira tuvo la oportunidad y fue la única artista, que hizo parte tanto de la apertura como de la clausura del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010. La intérprete barrranquillera hizo parte inicialmente del concierto de inicio junto a otros artistas como Alicia Keys, The Black Eyed Peas y el también colombiano Juanes. En este concierto cantó varios de sus temas, además de la canción oficial del mundial que esta vez sí fue suya. 'Waka Waka (This time for Africa) fue el tema interpretado junto al grupo sudafricano Freshlyground. 

La clausura tuvo un poco más de espectáculo y esta vez Shakira solo interpretó el tema oficial en el estadio Soccer City de Johannesburgo frente a 84.490 espectadores.

3. NBA All Stars Game 2010

Las presentaciones de Shakira no se han limitado solamente a eventos futbolísticos pues la barranquillera también hizo parte del show central del juego de las estrellas de la NBA en 2010. 

En ese momento interpretó los temas Loba (She Wolf) y Give it up to me. 

4. Azerbaiján 2012

Embarazada de su primer hijo, Shakira hizo presencia en la final del Mundial Femenino de Fútbol Sub 17 en Azerbaiján. La cantante nuevamente interpretó el tema 'Waka Waka' en el Estadio Tofiq Bəhramov, con capacidad para 30.000 personas. Curiosamente Shakira cantó en la final, mientras que Jennifer López cantó en la apertura del mismo evento. 

5. Brasil 2014

El mundial siguiente, la FIFA siguió confiando en el talento de la barranquillera pues le pidió interpretar el tema oficial de ese año titulado 'Dare (La la la) junto al brasilero Carlinhos Brown y que la colombiana incluyó en su álbum 'Shakira'. Ese año Shakira cantó nuevamente en la clausura del evento, llevada a cabo en el Estadio Maracaná, Río de Janeiro frente a 74.738 espectadores, de hecho lo hizo con su segundo hijo en el vientre. 

El video oficial de la canción sigue siendo uno de los videos más vistos de YouTube a la fecha. 

6. Barranquilla 2018

Shakira volvió a su ciudad natal luego de 12 años sin presentarse en ella para interpretar varios de sus temas en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. La artista hizo un alto en su gira El Dorado para bailarle a sus coterráneos y darle apertura oficial al evento deportivo más grande que hasta ese momento había tenido la ciudad. 

7. Copa Davis 2019

La artista barranquillera interpretó varios de sus exitos en la ceremonia de clausura de la Copa Davis 2019 y estuvo acompañada del puertorriqueño Pedro Capó y el también colombiano, Camilo. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web