‘Millennials’, más concienciados con el medio ambiente

Así lo afirmó Sally Uren, directora de Forum for the Future.Explica que se debe al acceso a la información a través del mundo digital.

Shutterstock.
Jóvenes recogiendo basura en un parque. Shutterstock.
Entretenimiento

Así lo afirmó Sally Uren, directora de Forum for the Future.Explica que se debe al acceso a la información a través del mundo digital.

Los jóvenes nacidos entre 1981 y 1995, conocidos como millennials o Generación del Milenio, son “los más concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad”, aseguró a Efe la directora de Forum for the Future, Sally Uren, durante una visita a España.

Esta entidad sin ánimo de lucro ubicada en Londres, que trabaja desde hace 20 años con empresas y gobiernos para impulsar la concienciación ecológica y el desarrollo sostenible, ha detectado un “cambio de actitud generacional” entre estos jóvenes en Europa, gracias a que poseen mucha información e interactúan con ella a través del mundo digital.

“Ahora existe una voluntad de trabajar que pasa por hacer las cosas de otra manera” a la hora de mantener una conducta respetuosa con el entorno, explicó Uren, quien insiste en que la sociedad “está hoy más sensibilizada” para hablar acerca de los asuntos medioambientales

Este cambio de actitud obedece también a la creciente importancia de esta materia en las actividades escolares, como sucede en algunos colegios del Reino Unido que cuentan con un apartado específico sobre sostenibilidad dentro de las clases de Geografía, si bien esta experta cree que “todavía no es suficiente” y debería programarse una asignatura específica.

La propia Uren imparte un módulo sobre desarrollo sostenible en la escuela de su hija a niños de entre 12 y 13 años y es partidaria de concienciar a las familias a través de los alumnos pues “los chavales pueden preguntar a sus padres por qué actúan de tal o cual forma y así empujarles a reflexionar sobre el cuidado del entorno”.

“La influencia de los niños sobre sus padres a base de molestarlos para que hagan algo” surte efecto pues “incomodan a sus progenitores tratando de que arreglen aquello que se hace erróneamente en sus casas y que actúen de acuerdo con lo aprendido en las aulas”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web