La tan esperada temporada de fin de año y comienzos de enero ha tenido resultados aceptables para el sector turístico de la Costa Caribe. Los principales destinos turísticos de la Región recibieron visitantes de diferentes sitios del país y en muchos casos lograron superar las moderadas expectativas que se habían trazado.
La entrada en vigencia de la nueva Ley del Turismo, que no solo contiene incentivos para los empresarios, sino que permite a los turistas acceder a paquetes y tiquetes con precios favorables por los alivios tributarios, fue una buena noticia para el sector que ha sido duramente golpeado por las restricciones durante la pandemia. La reactivación también se viene desarrollando de la mano de los protocolos de bioseguridad y de las certificaciones que garantizan la protección de la salud de trabajadores y turistas.
En el caso de Barranquilla, el presidente de la junta directiva de Cotelco Atlántico, Mario Muvdi, afirma que la ocupación hotelera ha estado entre un 30% y 34%. 'Hemos visto un cambio importante en la ciudad, antes nuestro fuerte era el turismo corporativo, pero vemos que el de ocio, familiar y de naturaleza ha ganado terreno por los atractivos que ofrece Barranquilla', asegura.
Destaca que los viajeros que llegan a la ciudad lo hacen interesados en su cultura, gastronomía, deportes náuticos y avistamiento de aves entre otros. 'Somos una ciudad emprendedora y eso impulsa el interés de los viajeros', señala.