El Heraldo
Luis Rodríguez Lezama
Economía

Trabajo por la educación y el empleo en Atlántico debe seguir: CCB

La CCB y el CPC analizaron el índice de competitividad. 

Atlántico debe mejorar dentro del Índice Departamental de Competitividad en dos pilares fundamentales que son la educación básica y media y el mercado laboral aseguró Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla (CCB).

El ejecutivo lideró un conversatorio con la presidente del Consejo Privado de Competitividad (CPC), Ana Fernanda Maiguashca, en el que se analizó el informe del Índice Departamental de Competitividad 2022.

“El pilar de la educación básica y media es fundamental. Si bien hay avances en Barranquilla y algunos municipios, todavía  hay municipios rezagados en el Atlántico, hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de la educación pensando en superar promedio nacional y alcanzar promedios internacionales ”, resaltó el presidente de la CCB.

Agregó que para el tema del mercado laboral, se debe mejorar en las brechas de género y por rangos de edad.

“El Atlántico está bien en cuanto a tasa de desempleo, pero tenemos una brecha de género significativa, además la tasa de desempleo para jóvenes es elevada, igual que a los mayores de 50 años. En este sentido hay que continuar impulsando programas como Atlántico para los Jóvenes, iniciativa público privada que busca brindar capacitación a personas desempleadas y buscar empleos o apoyo para emprendimientos”, explicó.

Maiguashca dijo que se debe realizar un trabajo conjunto con las empresas para mejorar esta brecha oscura de género y la carencia de oportunidades para los jóvenes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.