“Reinventa tu Negocio” invierte $1.300 millones en 15 em ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

00:04

Desde el fin de semana, la polémica ha ido creciendo en...

Alejandro Toledo.
00:03

El Ministerio Público de Perú inform...

00:03

Los tratamientos antirretrovirales, que permiten no...

Quintana y Egan Bernal en la etapa del domingo.
00:02

El colombiano sabe que la contrarreloj no es su fuerte.

00:02

Los delegados del gobierno y de la oposición arribaron este...

El equipo de Barranquilleros FS ante el Atlético Santander, en Bucaramanga.
23:50

Los criollos, en condición de visitante, igualaron 8-8 ante...

Un  punto de inscripción de cédula en Atlántico.
23:01

El Atlántico fue el cuarto departamento con más registros...

20:19

Una delegación encabezada por la vicepresidenta Marta Lucía...

19:21

“El senador Uribe no participó en la discusión del proyecto...

Giovanny Urshela realizando una gran jugada defensiva.
19:13

El jardinero de los Yanquis de Nueva York, exaltó la gran...

“Reinventa tu Negocio” invierte $1.300 millones en 15 empresas barranquilleras

Programa de Bancoldex, la Universidad del Norte y la Fundación Mario Santo Domingo permitirá enfocar emprendimientos en etapa temprana y de menos de 7 años de vida empresarial.

Luis Felipe de la Hoz
Luis Felipe de la Hoz
Directivos del programa y los emprendedores que participarán en Reinventa tú Negocio. Luis Felipe de la Hoz
Por: Nilson Romo Mendoza @nilsonromom

Programa de Bancoldex, la Universidad del Norte y la Fundación Mario Santo Domingo permitirá enfocar emprendimientos en etapa temprana y de menos de 7 años de vida empresarial.


Una emprendedora que quiere exportar. “Mi sueño es llegar con mis productos a Estados Unidos”, dice Rose Khbeis, quien diseña, fabrica y comercializa colecciones de joyas.

“Quiero expandir mi producto a través de franquicias”, agrega José Rubio, emprendedor de muebles personalizados.

 “Estamos dispuestos a aprender. Como una esponja”, reconoce Olinda Muñoz, representante de una comercializadora de carnes frías.

Estos tres representantes de 15 empresas barranquilleras resumen las expectativas que hay antes del comienzo del programa de desarrollo empresarial de Bancoldex, la Universidad del Norte y la Fundación Mario Santo Domingo presentado este viernes como “Reinventa tu negocio”.

También puede leer: Atlántico es atractivo para emprender

Ocho empresas alineadas con la innovación

 

La emprendedora Olinda Muñoz durante su presentación ante José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Mario Santo Domingo; Octavio Ibarra, decano de la escuela de Negocios de la Universidad del Norte, Rosa Serrano, directora zona Norte de Bancoldex, y Paola Alcázar, directora extensión de la Universidad del Norte.
La emprendedora Olinda Muñoz durante su presentación ante José Francisco Aguirre, director ejecutivo de la Fundación Mario Santo Domingo; Octavio Ibarra, decano de la escuela de Negocios de la Universidad del Norte, Rosa Serrano, directora zona Norte de Bancoldex, y Paola Alcázar, directora extensión de la Universidad del Norte. Luis Felipe de la Hoz

"Es un buen momento para reinventarnos y hacer un plan a largo plazo con una planeación estratégica", Diego de la Ossa, representante de Topcarga.

El evento contó con la participación del Director Ejecutivo de la Fundación, José Francisco Aguirre, la Directora Regional de Bancoldex, Rosa Serrano, y el Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad del Norte, Octavio Ibarra.

El inicio de las actividades de formación y acompañamiento a los emprendedores, quienes en su mayoría menores de 35 años, son empresas del sector comercio, servicios en logística,alimentos y tecnología.

Las empresas seleccionadas son: A&E Poligrafía, Arepfit, Branding Co, HYV Inversiones, Mandaos, Markt Publicidad y Suministros, NECA, On Wheels, Rose Khbeis, SAC Confecciones & Distribuciones, San Francisco Distribuciones, Servicios Integrales de Ingeniería Eléctrica ISA, Stuario, Technisupport y Topcarga.

Eduardo Gómez Araújo, director del Centro de Consultoría y Servicios de la Universidad del Norte indicó que las consultorías tendrán cinco módulos, en gerencia y planeación estratégica, gestión de la innovación, plan de mercadeo, innovación en el modelo de negocio y planeación financiera para emprendedores.

El programa es el respaldo de la Fundación Mario Santo Domingo incluye el acceso al crédito de estas empresas en etapa temprana, con las mejores condiciones de financiación y tasas preferenciales, con el fin de contribuir con el incremento de su productividad, innovación tecnológica y la materialización de sus planes de crecimiento e inversión a corto y mediano plazo.

"Es una formación consultora, irán a clase a aprender y aplicar los conocimientos en sus empresas", dijo Eduardo Gómez Araújo.

 

José Bedoya, director de Desarrollo Empresarial de la Fundación Mario Santo Domingo.
José Bedoya, director de Desarrollo Empresarial de la Fundación Mario Santo Domingo. Luis Felipe de la Hoz

En esta primera fase del programa, la Fundación indicó que ha financiado proyectos de inversión por más de $1.300 millones de pesos de las empresas seleccionadas. Aunque Francisco Aguirre dijo que la inversión por empresa es de unos $500 millones, el programa piloto puede superar los $2.000 millones.

"Estamos dentro de los cuatro grandes sectores que promueve el Gobierno para el país: salud, agroindustria, logística y tecnología para ayudar las empresas del Caribe y que exporten productos", destacó Diego de la Ossa, de la firma Topcarga.

El promedio de creación de empleo de las empresas participantes está entre seis y 100. Este número de plazas, dice Andrés Martínez, genera Mandaos, empresa de servicios y domicilios que tiene presencia en el centro del país. Una modalidad de empleo a la que le llama "economía colaborativa".

Octavio Ibarra identificó que el programa debe permitir identificar algunos aspectos que este tejido empresarial debe tener en cuenta a la hora de emprender y que deben promover el "trabajo unido".

Arepfit es una de las empresas de la industria alimenticia, que con sus fundadores Nataly Corrales y Ricardo Manjarrez, se propone crecer en el programa.

"Tenemos un producto natural con tubérculos y estamos hace un año; generando 6 empleos, con presencia en mercados saludables. Tenemos como proyección expandirnos al centro del país. Queremos crecer con el programa y tener herramientas para cambiar habitos alimenticios", dice Ricardo Manjárrez, creador de Arepfit. 

Hay oportunidades para empresas con este programa. En el sector logísticos, como el que necesita el campo y la agroindustria, señala Diego de la Ossa. "Aprovechar todo lo que se puede con la producción de frutas, pero que hacemos si no estamos preparados con una cadena de frío, la trazabilidad que exigen los mercados. Es lo que debemos estar preparados para el futuro y estas capacitación debe permitir".   

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Economía
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí