Compartir:

Avon Products Inc. es una empresa estadounidense que fue fundada en en el año 1886 en Nueva York. Ofrece una gran variedad de productos como perfumes, del hogar, maquillajes, accesorios, entre otros.ç

Lea también: Henry Cavill se enfermó tras grabar escena de ‘Deadpool y Wolverine’

De interés: “Para salvar al Tití debemos salvar al bosque”: Jaime Hurtado

Lea: Conozca qué parte del cuerpo debe limpiar primero a la hora de bañarse

Quizá en algún momento de su vida ha comprado, le han regalado o ha visto un producto Avon, pues se caracterizan por ofrecer muy buenos precios.

Pero, la empresa no pasa por su mejor momento pues es una de las industrias que se sometió a la Ley de Quiebras de los Estados Unidos para poder pagar y reestructurar deudas.

Es importante recordar que la empresa en Norteamérica enfrenta demandas por productos que pueden causar cáncer, como por ejemplo su talco. Con este dinero que obtuvieron en la ley, pueden enfrentar estas disputas legales que han acumulado.

Dieron a conocer que la línea de los productos será puesta a la venta y Natura es la empresa brasileña que más interesada está en obtenerla.

¿Podrá seguir comprando en Colombia los productos Avon?

Usted se preguntará, ¿podré seguir comprando mis productos preferidos de Avon? La respuesta es, sí, sí podrá seguir comprando porque desde el 2016, los dueños de Avon Norteamérica no son los mismos que en el resto del mundo.

Siendo así, podrá seguir comprando todos sus cosméticos y productos de belleza sin ningún tipo de problema. La revista Forbes señaló que la empresa Avon que se acogió a la Ley de Quiebras, fue la de Estados Unidos, las demás no.

Lea: ¡Ojo con TrueCaller!, esta app para evitar estafas le podría generar riesgos

Igualmente, Natura es la empresa que se encarga de distribuir los productos en Latinoamérica, por lo que no representa ningún inconveniente para que sigan vendiendo.

El grupo brasileño que adquirió Avon en 2020 anunció que se comprometerá en financiar con 43 millones de dólares como deudor en posesión. Esto le proporcionará liquidez suficiente para financiar las obligaciones de API (Avon) durante el proceso.