Compartir:

La higiene es un acto muy importante que debe tener cada ser humano. Estar limpios genera una sensación de frescura y, permite que no tengan malos olores o desarrolle alguna enfermedad por no limpiarse muy bien.

Lea también: ¿Cuál es su peso ideal según su altura?

De interés: La música clásica tiene efectos antidepresivos en el cerebro

Lea: Según expertos, la masturbación femenina es fundamental para la salud

Es importante conocer qué elementos podemos utilizar para quedar totalmente limpios. Normalmente las personas al bañarse inician enjabonándose el cuerpo, luego siguen con las demás partes hasta llegar al cabello.

Pues, Sergio Alique García, un dermatólogo, sugiere que la primera parte del cuerpo que debe lavarse es el cuero cabelludo. Primero deber aplicarse el shampoo y luego que se saque el residuo deberá proceder a aplicarse el acondicionador.

Pexels

En ese momento, usted aprovechará para ir enjabonándose el cuerpo, haciendo énfasis en los tobillos y los pies, que según el experto son las partes que más acumulan sucio.

“Nos lavaremos los tobillos y los pies, ya que es una de las zonas de la piel donde más microorganismos se acumulan. Así estaremos cuidando nuestra piel”, enfatizó.

Lea: OMS publica lista de patógenos que pueden causar las futuras pandemias

Este método, el profesional lo llama de “arriba hacia abajo” y, lo recomienda porque si lavamos de último el cabello, lo agentes químicos que contiene el shampoo caerá en el cuerpo y le puede causar alergias.

Mientras usted tiene el acondicionador en el cabello, puede realizarse exfoliaciones o ir depilándose, para después quitarse todos los residuos con su jabón de siempre.

Lea: ¿Se puede morir por exceso de vitamina D? Esto le pasó a un hombre de 89 años

Además, señaló que no solo se cuida la piel, sino su bolsillo y el medio ambiente, porque de esa manera usted también ahorrará agua.

Pexels

“Lo ideal es bañarnos siempre de arriba hacia abajo para ir arrastrando la suciedad conforme nos vamos bañando”, indicó el dermatólogo.

Es importante que ponga a prueba este método para que veas diferencias en su piel.