Compartir:

Hay una buena relación entre César Farías y Javier Gandolfi. El venezolano dirigió al argentino en los Xolos de Tijuana entre 2013 y 2014. También a su asistente Cristian Pellerano. Eran sus capitanes en el equipo mexicano y se conocen mutuamente.

Leer también: Una sorpresa en los 18 convocados de Junior para enfrentar a Nacional

Pero hoy, cuando el destino los pone en contra en el partido entre Junior y Nacional, la amistad se pone en pausa durante 90 minutos. Los que un día fueron sus pupilos, ahora son sus colegas y cada uno va por lo suyo. “Somos amigos, pero les quiero ganar y en el partido vamos con todo”, anunció Farías.

El técnico rojiblanco no se guardó nada para encarar a los verdes, este domingo en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, a partir de las 4 p. m., en la última fecha de la ‘fase de todos contra todos’ de la Liga I.

A excepción de Daniel Rivera y Didier Moreno, quienes se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, Junior contará con lo mejor de su nómina en estos momentos para el compromiso en la capital antioqueña.

Leer también: Fecha y hora del sorteo de los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2025

Farías y sus actuales dirigidos Junior se enfrentará al ‘Verdolaga’ pensando en luchar la última posibilidad de lograr el punto invisible y en medir fuerzas ante un rival de peso antes de los cuadrangulares semifinales de la Liga I.

Sin duda es una excelente prueba de fuego con miras a lo que viene en el remate de la campaña. “Es un partido muy importante. Vamos pensando en ese punto invisible. Nosotros debemos pensar en nuestro trabajo, en ir a ganar y mostrar nuestro juego. Son dos equipos grandes que siempre están peleando en lo alto de la tabla. Será un partido muy abierto, porque no somos un equipo que nos vamos a esconder”, declaró Edwin Herrera, lateral ambidextro que se encargará de marcar la banda izquierda.

Su trabajo tendrá el apoyo de José Cuenú, reemplazo de Rivera. Fabián Ángel ocuparía el lugar de Didier Moreno en el mediocampo. Existe la posibilidad de que además del boyacense, Farías incluya a Yani Quintero o Andrés Colorado para fortalecer más la recuperación junto a Yimmi Chará, quien actuaría más adelantado.

Leer también: Edwin Herrera: “Estamos más fuertes que nunca”

Colorado es una de las novedades de la lista de convocados de los ‘Tiburones‘. No juega desde el pasado 6 de marzo, cuando participó en el partido que se empató 2-2 ante América de Cali en la Copa Sudamericana, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

En ese compromiso, en el cual Junior perdió 4-3 en definición por tiros desde el punto penal, Colorado ingresó por Chará al minuto 85.

El timonel de Junior mantuvo en total reserva la alineación y el plan de juego que tiene proyectado para este partido. “Ni siquiera los jugadores saben la formación titular”, dijeron las fuentes consultadas por EL HERALDO.

Leer también: César Farías: “Voy a dar todo lo que tengo por tratar de llegar a donde todos queremos”

Sin embargo, por la lista de jugadores concentrados y algunas averiguaciones, está claro que Farías no usará un onceno alterno. Preocupa un poco que sus dos defensas centrales para este juego, Javier Báez y José Cuenú, sobre todo por el paraguayo, que ha venido siendo el inicialista indiscutido, tienen cuatro tarjetas amarillas acumuladas. Si son amonestados hoy, no podrán estar en el primer partido de los cuadrangulares semifinales.

Entre las posibilidades para el frente de ataque aparece Guillermo Paiva, ya recuperado del esguince traumático en su tobillo derecho por una salvaje patada de Jóider Micolta en el partido que Junior y América igualaron 0-0, el pasado 3 de mayo en la jornada 17 de la Liga I.

Cortesía Junior - El delantero paraguayo Guillermo Paiva comandará esta noche el ataque del equipo rojiblanco en Pereira.

Leer también: ¡Aleluya! ¡Eureka! ¡Albricias! ¡Ganó el Unión Magdalena!

El conjunto paisa, que mira de reojo el partido de Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, el miércoles en la Copa Libertadores, jugará contra Junior con una nómina estelar, en la que solo están ausentes Matheus Uribe (por decisión técnica) y Edwin Cardona (por expulsión).

Así las cosas, todo está servido para un partidazo en el Atanasio. Ojalá repleto de buen fútbol y nada más, que borre el antecedente violento del último enfrentamiento, cuando barristas de ambos bandos, en medio de grandes fallas en la logística y la seguridad, se enfrentaron y protagonizaron disturbios en las tribunas y en la cancha que obligaron a la suspensión del juego que Nacional ganaba 2-0.

Leer también: Hubert Bodhert responde a esta grave acusación de un futbolista: “Cobraba 30 millones por poner a jugar”

El partido se tuvo que dirimir en el escritorio, donde ‘el Tiburón’ salió airoso 3-0 por la incapacidad del cuadro verde para brindar garantías de seguridad. Este domingo solo se debe hablar del balón, de un abrebocas para los platos futboleros que se vienen en cuadrangulares.

Probables formaciones de Nacional y Junior