El Heraldo
Suministrada.
Córdoba

Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez llega a Córdoba con ‘Inés’

La estrategia busca empoderar a las mujeres y frenar la violencia de género por todo el país.  

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez de Rincón, presidió en Montería la presentación de la Iniciativa Nacional para la Equidad y el Empoderamiento de la Mujer, Inés.

El evento se realizó en horas de la tarde de este martes 10 de noviembre, en las instalaciones del Coliseo de Feria Miguel Villamil Muñoz, ubicado en la vía que de la capital cordobesa conduce al municipio de Planeta Rica.

La vicepresidenta fue acompañada de manera virtual por parte del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien precisamente este martes se tuvo que aislar, tras tener contacto estrecho con el Alcalde de Montería, quien fue diagnosticado como positivo para coronavirus.

“Inés llega a Córdoba para empoderar a las mujeres de la región y frenar la violencia de género por todo el país”, señaló al ser consultada.

Suministrada.

La alta funcionaria dijo además que Inés llegará al campo colombiano y esta vez lo hará en 12 departamentos del país, donde brindarán  herramientas a mujeres cafeteras, ganaderas, cacaoteras y paneleras para el desarrollo de sus emprendimientos productivos.

“Las herramientas que trae Inés para las mujeres rurales incluye el acceso al crédito, el fortalecimiento y acompañamiento en la comercialización y el acceso a la tierra”, indicó. 

Ramírez aprovechó su pronunciamiento para  agradecer a las autoridades locales y a las mujeres que se han vinculado al programa de manera exitosa.

“Muchas gracias al gobernador y las mujeres cordobesas por acompañarnos en nuestra iniciativa por el empoderamiento económico y la seguridad de las mujeres rurales, porque Córdoba produce, transforma y genera empleos con su apoyo y el nuestro a las mujeres”, puntualizó.

Por su parte, Orlando Benítez Mora, indicó que “esta es una herramienta de articulación de programas y acciones para facilitar que la mujer del campo se convierta en emprendedora del agro”, indicó el mandatario departamental, al pronunciarse de manera virtual, desde su casa donde se mantiene aislando de manera preventiva.

El gobernador continuó diciendo que “seguimos articulando esfuerzos junto al Gobierno Nacional para la reactivación económica de todos los sectores de nuestro departamento”.

La actividad también fue acompañada por varios miembros del gabinete departamental y congresistas de la bancada cordobesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.