El Heraldo
María Peñata Lagares, la mujer más longeva en ser vacunada contra el coronavirus en el país.
Cortesía
Córdoba

Vacunan a abuela de 103 años de Lorica, Córdoba

Sería la más longeva del departamento en ser inmunizada.

En el barrio San Pedro, del municipio de Lorica, fue vacunada María Peñata Lagares, de 103 años de edad, quien hasta ahora sería la mujer más longeva en ser vinculada al plan de inmunización contra el coronavirus en el departamento de Córdoba.

La veterana fue visitada este lunes 22 de marzo, en el marco del plan de vacunación extramural que realizan las autoridades de salud en la mencionada población, de la subregión del Bajo Sinú.

Durante el procedimiento María Peñata, madre de 13 hijos y abuela de 14 nietos, se mostró tranquila e incluso alcanzó a bromear sobre su edad con el director de la ESE Camu Santa Teresita, Lenin Doria Burgos.

Lea también: Cartagena ha aplicado 30.164 dosis contra covid: Dadis

“En todos estos años he comido como 100 quintales de arroz”, se le alcanza a escuchar en un video que se grabó durante el procedimiento.

La mujer recibió la vacuna en la comodidad de su casa, sentada en la misma mecedora en la que ve pasar los días que se suman a su edad.

Precisamente durante este puente festivo y el resto de la semana se mantendrán puntos de vacunación fijos y móviles en barrios y corregimientos, por lo que el porcentaje de aplicaciones incrementó del 42 al 55 por ciento.

Este lunes, además de los puntos fijos en las sedes principal y antigua del Camu Santa Teresita, también se dispuso una móvil en el barrio San Pedro, en inmediaciones del Terminal de Transportes.

Se supo que también se atendieron pacientes en los puestos de salud del corregimiento La Doctrina, y Santa Lucía – Las Garitas.

Le puede interesar: Por aglomeraciones e indisciplina, se cerrarán playas en Santa Marta

Los días anteriores se atendieron pacientes en los corregimientos San Sebastián, Palo de Agua, Nariño, Castilleral, El Carito y Mata de Caña.

El cronograma establece para el martes 23 de marzo atención de nuevo en La Doctrina, en simultánea habrá vacunaciones en San Nicolás de Bari, Los Higales y la Unidad Móvil en sector urbano Los Andes.

El miércoles 24 corresponde en los corregimientos de la margen izquierda, Las Flores, El Rodeo y El Lazo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • vacunas anticovid
  • adultos mayores
  • lorica
  • Covid -19
  • Plan Nacional de Vacunación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.