El Heraldo
Una adulto mayor recibe la vacuna contra la covid-19 en Cartagena.
Suministrada
Bolívar

Cartagena ha aplicado 30.164 dosis contra covid: Dadis

La ciudad es la segunda en eficacia de vacunación nacional, con el 85.6%, después de Cundinamaca, dice directora de la entidad.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena reportó este lunes que hasta el sábado 21 de marzo pasado ha aplicado 30.164 dosis contra la covid-19.

Así lo informó la directora del organismo, Johana Bueno, quien expuso que de esta cifra, 20.290 vacunas son de Sinovac y 9.874 de Pfizer.

Destacó el más reciente informe del Ministerio de Salud según el cual la capital de Bolívar, con el 85.6%. ocupa el segundo lugar en eficacia en cuanto a la aplicación de la vacuna, después de Cundinamarca (85.3%).

Cartagena tendrá Puesto de Mando Unificado para Semana Santa

“Según la información interna que tenemos con dosis adicionales aplicadas, hemos superado más del 90% en aplicación de acuerdo a las más de 33.500 dosis asignadas a nuestro territorio. Demostrando así que tenemos la capacidad técnica y operativa para poder aplicar gran número de vacunas”, sostuvo.

Dijo además que con los 52 puntos de vacunación habilitados en toda la ciudad, incluida la zona corregimental y las islas, y la capacidad instalada de aplicar 4 mil dosis diarias, Cartagena va adelante con la vacunación.

Recordó que en semanas anteriores, Cartagena se había ubicado en los últimos lugares de eficacia en cuanto a la vacunación, todos relacionados con situaciones logísticas coyunturales.

“En una ocasión debimos esperar la calibración de un ultra congelador, lo que nos puso en desventaja, y la vacunación que teníamos para un fin de semana debió aplazarse para los primeros días de la siguiente. Sin embargo, este contratiempo logró superarse sin consecuencias mayores”, anotó.

Pasajeros de Transcaribe viajan gratis en Cartagena por problemas en recaudo

Previa autorización por parte del Minsalud, el Distrito empezó a implementar estrategias adicionales a las contempladas en el lineamiento del Plan Nacional de Vacunación.

Mencionó  la campaña del Dadis, ‘Vacunación segura y sin barreras’, que incluyó estrategias, como el agendamiento presencial de citas para la vacunación, domiciliaria o casa a casa y la ubicación de equipos móviles en cada localidad, para que la población menos favorecida históricamente tuviera acceso, no solo a la dosis, sino a la educación y sensibilización, en cuanto a los beneficios de la vacunación más allá de sus riesgos.

El domingo, el Ministerio de Salud reportó 97 nuevos contagios en la capital de Bolívar y una persona fallecida. El número de víctimas mortales en la ciudad por la covid-19 es de 1026, y de recuperados 56.671.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.