El Heraldo
Córdoba

Vacunación en Córdoba avanza en un 85 por ciento

La capital cordobesa dispondrá de un estadio para habilitar más puntos de vacunación.

En un 85.6 por ciento avanza en Córdoba la fase de inmunización en contra del coronavirus.

Así lo informó el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, durante el balance semanal referente al programa de inmunización desplegado para frenar los contagios por la temida enfermedad.

“Hasta la fecha avanzamos con un total de 166.112 vacunas aplicadas, lo que corresponde al 85,9% de avance; y 193.327 vacunas entregadas a los municipios. Seguimos en el plan de inmunización”, sostuvo el mandatario departamental.

Benítez Mora destacó el avance en la fase de inmunización y pidió a la ciudadanía estar atentas a su rango de edad para que accedan al fármaco.

Autoridades en Montería alertan por incremento en contagios covid

“El día de ayer se aplicaron 4.655 vacunas en el departamento y adicionalmente, informamos que recibimos 37.879 vacunas de Sinovac que nos permitirán continuar a buen ritmo el plan de vacunación en nuestro Departamento”, explicó el Gobernador.

Entre tanto, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, manifestó que el Estadio de Béisbol 18 de Junio se convertirá en uno de los puntos más grandes de vacunación de la ciudad.

“Nos estamos preparando para lo que será el inicio de la tercera etapa del Plan de Vacunación que incluye, según el Ministerio de Salud a los mayores de 50 años, lo que aumenta considerablemente el número de personas que serán vacunadas”, dijo el alcalde Ordosgoitia durante el recorrido en el escenario deportivo en compañía de los gerentes y representantes de las entidades prestadoras de salud.

Colombia se acerca a los 6 millones de vacunados contra la covid

Según el mandatario, en Montería se han recibido 65.982 dosis de las cuales se han aplicado 55.090 dosis. “Este es el resultado de un trabajo en equipo desde la Administración Municipal con el compromiso de las EPS y las IPS vacunadoras que han hecho un trabajo juicioso y responsable en nuestro Plan de Vacunación, lo que está demostrado en las cifras diarias de inmunización. En Montería trabajamos 24/7 con un equipo humano comprometido en dar el mejor resultado”, dijo el mandatario municipal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • Pandemia
  • covid - 19
  • Gobernación de Córdoba
  • Alcaldía de Montería
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.