Compartir:

La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería revocó la sentencia condenatoria que le había sido impuesta por un juez del circuito a Enio José Peñata Herrera y Ángel David Sánchez Tordecilla por el crimen de la joven universitaria Nataly Ruiz Salas.

(Joven muere tras recibir una cornada de toro en corralejas de Usiacurí)

Fotos archivo EL HERALDO

La revocatoria de la sentencia, que se produce casi 8 años después de haber ocurrido los hechos el 3 de diciembre del año 2016 en la laguna de oxidación nororiental de Montería, obedece a un recurso de apelación que instauró la defensa de los enjuiciados que asegura que estos nada tuvieron que ver con el crimen de la estudiante de matemáticas, por lo que estos recobrarán su libertad y las causas y autores del homicidio quedan sin resolver.

(Matan a bala a joven militar en el municipio de Palmar de Varela)

Los magistrados de la sala, con ponencia del togado Manuel Fidencio Torres Galeano, fundamentaron su decisión en la falta de pruebas que demostraran la culpabilidad de los acusados “más allá de toda duda razonable”.

Con esta decisión el Tribunal desestima el testimonio del testigo estrella de la Fiscalía en el proceso, que incurrió en múltiples contradicciones e inconsistencias, además de establecer “afirmaciones inverosímiles que no coincidían con otras evidencias del caso”.

(Fiscalía captura a hombre señalado de abusar de sus cinco hijos en B/quilla)

Ante las dudas y las contradicciones el Tribunal aplicó el principio de in dubio pro reo.