El Heraldo
Edgar Ariel Trujillo Córdoba, alias 5.7. Cortesía
Córdoba

"El rescate de alias 5.7 fue perpetrado por seis hombres en Montería”: Inpec

El sujeto purga una condena en la Cárcel Las Mercedes y había sido trasladado a la clínica  por una presunta apendicitis.

Las directivas del Inpec confirmaron la acción de película perpetrada por un comando armado que rescató a Edgar Ariel Trujillo Córdoba, alias ‘5.7’, quien purga una condena de 26 años de prisión por los delitos de homicidio, secuestro simple, tortura, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento, desaparición forzada, secuestro simple y hurto.

El hecho se registró en horas de la madrugada de este sábado 28 de agosto,  luego de que el presidiario en mención fuera trasladado a la clínica La Esperanza, en el barrio Buenavista de Montería, tras manifestar una presunta apendicitis.

“El rescate fue perpetrado por seis hombres que ingresaron encapuchados a la clínica, mientras que a la salida eran esperados por otros delincuentes en cuatro motocicletas. Los dos miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia fueron reducidos por los delincuentes y procedieron a rescatar al Privado de la Libertad”, explicó.

Sujetos armados habrían propiciado la fuga de un recluso en Montería

Según testigos, el interno había manifestado dolencias, que debido a la aparente severidad, requerían la atención en una clínica, por lo que se habría autorizado el traslado a la entidad médica ubicada en el barrio Buenavista.

“El recluso se encontraba bajo custodia médica, remitido por prescripción del médico de turno por fuerte dolor abdominal, relacionado con apendicitis,  siendo trasladado a las 12:00 a.m. de este sábado desde el Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Montería a la clínica”, narraron las directivas del Inpec.

Por estos hechos ya se iniciaron las labores de rigor para la recaptura.

“Una vez registrada la fuga se produjo una pronta reacción de los Servidores Penitenciarios como de personal del centro asistencial, para desplegar un operativo con el apoyo de la Policía Nacional que permita dar con la recaptura de alias ‘5.7’ y capturar a los demás miembros de esta estructura criminal”, indicó el Inpec.

“Tenemos una situación crítica en Care e' Gato”: alcalde de Ayapel

Cabe indicar que Edgar Ariel Trujillo Córdoba había sido capturado el 9 de marzo de 2007 y condenado por los delitos de homicidio, secuestro simple, tortura, reclutamiento ilícito, concierto para delinquir, desplazamiento y desaparición forzada, secuestro simple y hurto.

Las autoridades revelaron que Edgar Ariel Trujillo  y sus abogados habían interpuesto  acciones para ingresar ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, pero había sido rechazado.

“Ya se interpuso la respectiva denuncia por fuga de presos y designó a la Directora Regional Norte con un grupo de servidores para trabajar con las autoridades judiciales y de Policía. A esta hora se efectúa una reunión estratégica de seguridad con las autoridades para realizar los procedimientos necesarios para recapturar al condenado”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.