El Heraldo
Córdoba

“No hay denuncia oficial sobre mujer baleada en el sur de Córdoba”: Ejército

Según el mensaje divulgado por redes sociales, se trataría de una civil herida en medio de un operativo militar.

A través de sus redes sociales, la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba, Ascsucor, denunció el caso de una mujer, que aparentemente, habría sido alcanzada por una bala en medio de un  operativo realizado por parte del Ejército.

Según Ascsucor, el caso reportado se habría registrado en la vereda Río Sucio, del municipio de Puerto Libertador, en la subregión del Alto San Jorge, al sur del departamento.

Sin embargo, las autoridades sostienen que de momento no se ha recibido un reporte oficial sobre el suceso denunciado.

“En medio de combates, el Ejército disparó indiscriminadamente en contra de personal civil, hiriendo a una mujer en la pierna y destrozando con la ráfaga de fusil una motocicleta propiedad de un mototaxista”, denunció la entidad defensora de derechos humanos, a través de sus redes sociales la organización no gubernamental.

Señala además que “en repetidas ocasiones, miembros del Ejército lanzaron varias granadas contra una vivienda campesina, sin medir consecuencias de cuál campesino podría resultar muerto”.

Por su parte, desde la Unidad Operativa Mayor de Medellín, de la Séptima División del Ejército, se informó que “este tipo de querella solo existe a través de las redes, más no se han instaurado de manera formal algún tipo de denuncia a las autoridades competente”.

Los voceros de la fuerza pública indicaron que “ya estamos trabajando en ello, pero no sabemos de la veracidad de esa información”.

La denuncia virtual en contra del proceder del Ejército, se produce luego de varios días de intensos operativos, donde los uniformados han sostenido enfrentamientos con hombres armados, a la altura de las poblaciones conocidas como La Soledad, del corregimiento de Juan José, en Puerto Libertador; y en el sector conocido como Alto Mina, de San José de Uré.

Cabe recordar que en el sur del departamento de Córdoba hacen presencia hombres de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, y ‘los Caparros’, quienes se disputan el control de las economías criminales en la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.