El Heraldo
Feria de lectura ‘Un Río de Libros’. Cortesía
Córdoba

Montería se ‘inunda’ de literatura con la feria de lectura ‘Un Río de Libros’

Este evento busca abrir una ventana cultural para niños, jóvenes y adultos, a través de la adquisición de conocimientos académicos, literarios, e históricos. 

La literatura y las artes inundaron los diferentes rincones de la capital cordobesa en lo que será la IV versión de la Feria de la Lectura de Montería, Un Río de Libros, en el que durante los días comprendidos entre el 15 y el 20 de octubre se congregarán niños, jóvenes y adultos en torno a conocimientos académicos, literarios e históricos.

La Feria de la Lectura en Montería se realiza desde el año 2016 y hoy en día se consolida como uno de los eventos culturales más importantes del departamento y de la región Caribe.

Natalia Ariza Escudero, primera dama de Montería, indicó que “este es un evento de ciudad que abre una ventana cultural para niños, jóvenes y adultos, a través de la cual se les trasmiten conocimientos académicos, literarios, e históricos. Al igual que formación relevante sobre valores, costumbres, actualidad y cultura en general”.

Durante las versiones anteriores que se han realizado de este festival de la lectura en Montería se ha notado un crecimiento continuado, teniendo en cuenta que en los inicios tan solo se realizaban unos 29 eventos, entre talleres y conversatorios, mientras que en la actual edición se realizarán casi 100 actividades basadas en la educación, inclusión, la diversidad, el medio ambiente entre otros factores.

“Este año contaremos con personajes internacionales como María Kodama, escritora y viuda de Jorge Luis Borges; el nicaragüense, Sergio Ramírez, ganador del premio Cervantes; también estarán personajes como la actriz y presentadora, Amparo Grisales; el exarquero de la selección Colombia, Óscar Córdoba; el periodista César Augusto Londoño, y personajes invitados, locales y regionales, como el escritor José Luis Garcés González y la poetisa Ela Cuavas, entre otros”, sostuvo la primera dama.

Para este año la Alcaldía de Montería, desde la Secretaría de Educación Municipal y la Oficina de Gestión Social, convocaron a niños y jóvenes de primaria y bachillerato de colegios públicos y privados de la ciudad a participar en el II Concurso Estudiantil Cuéntanos tu Cuento Montería 2019. Se premiarán los tres primeros puestos en dos categorías. En el año 2018 se recibieron 400 cuentos participantes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.