Montería se ‘inunda’ de literatura con la feria de lectura ‘Un Río de Libros’

Este evento busca abrir una ventana cultural para niños, jóvenes y adultos, a través de la adquisición de conocimientos académicos, literarios, e históricos. 

Cortesía
Feria de lectura ‘Un Río de Libros’. Cortesía
Más contenidos

Temas tratados

Córdoba

Este evento busca abrir una ventana cultural para niños, jóvenes y adultos, a través de la adquisición de conocimientos académicos, literarios, e históricos. 

La literatura y las artes inundaron los diferentes rincones de la capital cordobesa en lo que será la IV versión de la Feria de la Lectura de Montería, Un Río de Libros, en el que durante los días comprendidos entre el 15 y el 20 de octubre se congregarán niños, jóvenes y adultos en torno a conocimientos académicos, literarios e históricos.

La Feria de la Lectura en Montería se realiza desde el año 2016 y hoy en día se consolida como uno de los eventos culturales más importantes del departamento y de la región Caribe.

Natalia Ariza Escudero, primera dama de Montería, indicó que “este es un evento de ciudad que abre una ventana cultural para niños, jóvenes y adultos, a través de la cual se les trasmiten conocimientos académicos, literarios, e históricos. Al igual que formación relevante sobre valores, costumbres, actualidad y cultura en general”.

Durante las versiones anteriores que se han realizado de este festival de la lectura en Montería se ha notado un crecimiento continuado, teniendo en cuenta que en los inicios tan solo se realizaban unos 29 eventos, entre talleres y conversatorios, mientras que en la actual edición se realizarán casi 100 actividades basadas en la educación, inclusión, la diversidad, el medio ambiente entre otros factores.

“Este año contaremos con personajes internacionales como María Kodama, escritora y viuda de Jorge Luis Borges; el nicaragüense, Sergio Ramírez, ganador del premio Cervantes; también estarán personajes como la actriz y presentadora, Amparo Grisales; el exarquero de la selección Colombia, Óscar Córdoba; el periodista César Augusto Londoño, y personajes invitados, locales y regionales, como el escritor José Luis Garcés González y la poetisa Ela Cuavas, entre otros”, sostuvo la primera dama.

Para este año la Alcaldía de Montería, desde la Secretaría de Educación Municipal y la Oficina de Gestión Social, convocaron a niños y jóvenes de primaria y bachillerato de colegios públicos y privados de la ciudad a participar en el II Concurso Estudiantil Cuéntanos tu Cuento Montería 2019. Se premiarán los tres primeros puestos en dos categorías. En el año 2018 se recibieron 400 cuentos participantes.

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web