El Heraldo
Cortesía.
Córdoba

Ministerio de las Tic habilita internet gratis para colegios en Montería

Más de 8.500 estudiantes se benefician con las mejoras de la conectividad en la zona rural.

Un total de 10 Plazas Digitales serán habilitadas este año en zona rural de Montería para apoyar la formación de cerca de 9 mil estudiantes en 132 sedes educativas de la ciudad.

En horas de la mañana de este viernes 9 de octubre, la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen, visitó la capital cordobesa y además recorrió así como en Cereté, San Pelayo, Ciénaga de Oro, Lorica, Momil y Valencia.

La actividad inició en el Centro Cultural Guillermo Valencia Salgado ‘Compae Goyo’, la ministra TIC, Karen Abudinen y el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, firmaron el Pacto Digital que llevará a Montería a integrar la red de ciudades y territorios inteligentes del país.

“Estamos llegando con servicio de internet banda ancha a la casa de 8.500 estudiantes de 132 sedes de nuestras instituciones educativas públicas, urbanas y rurales, lo que nos permite utilizar el internet como herramienta de apoyo al proceso educativo en momentos de pandemia", expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

Así mismo, se refirió a las apuestas en materia de conectividad, referentes a  42 zonas wifi que fomentarán el turismo.

"La nueva ruta de conectividad incluye sitios turísticos, oferta gastronómica, hoteles y sitios emblemáticos; en el aeropuerto, la circunvalar, la calle 41,  la Terminal de Transporte y la Ronda del Sinú", explicó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.