El Heraldo
Durante la novena jornada de día sin carro en Montería predominó la bicicleta. Eduardo García
Córdoba

Menos infractores en el día sin carros en Montería

Las autoridades entregaron un parte de tranquilidad al finalizar la jornada en la capital cordobesa.

Con solo 14 infractores culminó la jornada del día sin carros y sin motos en Montería, que se desarrolló entre las 6:00 a. m., y las 600 p. m., de este jueves, según reporte entregado por las autoridades de tránsito en cabeza del secretario de esa cartera, Arturo Mercado.

De ese número diez infractores se transportaban en motocicletas y solo cuatro en carros, cifra que es mucho menor que en la anterior jornada del 22 de septiembre de 2017, cuando el número de infractores fue de 32.

Así las cosas la sumatoria de las multas a pagar por parte de los 14 contraventores es solo de 5 millones 468 mil pesos, si se tiene en cuenta que según el decreto de la Alcaldía, la multa por persona corresponde a 390.621 pesos.

El secretario de tránsito de Montería, Arturo Mercado, destacó el comportamiento ejemplar de Monterianos y visitantes, quienes acogieron la medida acorde a la invitación que se hizo días previos a la fecha: disfrutar de la ciudad en bicicleta, utilizar el servicio público de pasajeros y romper la rutina.

Esta fue la novena jornada de día sin carros y sin motos en Montería desde el 2011 y la misma se implementa como una política pública con el fin de contribuir con el medio ambiente y con una mejor movilidad para peatones y usuarios de las bicicletas.

En la ciudad circularon 250 buses de servicio público y 1.500 taxis sin que se conozcan hasta el momento quejas por abuso en el cobro de las tarifas, según lo destacó en la tarde el gerente de Servitaxi, Cesar Montes.

“Quiero felicitar al gremio de taxistas y a los usuarios porque han demostrado la experiencia que han adquirido en esta jornada. Hasta el momento no tenemos queja por abuso en el cobro”, precisó el dirigente gremial.

La ciudadanía espera que la administración defina la fecha de la próxima jornada para completar una decena de días sin carros en la capital cordobesa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.