El Heraldo
Córdoba

Llegan más de mil dosis anticovid a Montería

Ante la escasez, solamente estaban siendo vacunadas las mujeres en estado de embarazo.

Con la llegada de 1.024 dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, se reiniciará la aplicación de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años en el estadio 18 de Junio de Montería.

La llegada de los esperados fármacos fue reportada en horas de la mañana de este miércoles 15 de septiembre.

“Recibimos 1.024 dosis de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca para aplicar a mayores de 18 años. Asignamos 680 para el Estadio 18 de Junio y 344 para los puntos de vacunación de las IPS. Desde las 10:00 a.m. se iniciará la vacunación.”, indicó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Cabe recordar que las autoridades de la salud en Montería habían informado que se encontraban a la espera de un nuevo lote de vacunas por lo que solamente se estaba aplicando la vacuna a mujeres embarazadas desde la semana 12 de gestación hasta los 40 días post parto.

A la fecha se han aplicado 355.936 vacunas, en casco urbano y jornadas continuas en zonas rurales dispersas para llegar a toda la población monteriana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.