José David Cura es el alcalde electo de Montelíbano

En torno a los conteos realizados en el municipio de Montelíbano se habían registrado varios intentos de asonada protagonizados por personas que no aceptaban los resultados de las urnas y aducían presuntas irregularidades, lo que requirió de la vigilancia especial de las autoridades.

José David Cura Buelvas, al recibir su certificación.
Más contenidos

Temas tratados

CNE -
Córdoba

En torno a los conteos realizados en el municipio de Montelíbano se habían registrado varios intentos de asonada protagonizados por personas que no aceptaban los resultados de las urnas y aducían presuntas irregularidades, lo que requirió de la vigilancia especial de las autoridades.

Luego de dos semanas de haberse realizado las elecciones en todo el territorio nacional, el municipio de Montelíbano por fin conoció el nombre de su nuevo alcalde, tras finalizar los escrutinios en torno a los cuales fue necesario declarar el toque de queda, ley seca y aumentar el pie de fuerza en esa localidad para mitigar los intentos de asonada protagonizada por algunos ciudadanos que se negaban a aceptar los resultados del preconteo.

En medio de una breve ceremonia, en el Centro de Convenciones de Montería, donde se realizaron los escrutinios departamentales, la Registraduría le entregó el certificado electoral a José David Cura Buelvas, del Partido de la Unidad Nacional, con 16.395; superando de esta manera a su más cercano competidor, Gabriel Alberto Calle Demoya, del Partido Liberal, quien obtuvo 16.232 sufragios.

De manera preliminar se conoció que Calle Demoya desistió de acudir al estatuto de oposición por lo que no ocuparía una curul en el concejo de esa localidad.

Las autoridades informaron que en el municipio se mantiene una relativa calma aunque siguen las investigaciones para dar con el paradero de las personas que estuvieron coordinando la elaboración de explosivos que fueron lanzados contra la fuerza pública durante los desórdenes.

En el marco de las protestas ocurridas en el municipio de Montelíbano, una ciudadana fue agredida por parte de las autoridades cuando presuntamente trataba de huir tras haber agredido a una patrullera en medio de una revuelta ocurrida en las afueras del Centro de Recursos Educativos del Municipio de Montelíbano, Crem; lugar donde se realizó el preconteo  de votos en esta localidad.

En el municipio de Montelíbano, la Registraduría dispuso de 161 mesas de votación, para atender a una capacidad electoral de 58 mil 197 personas aptas para votar. Un total de 39.369 ciudadanos ejercieron su derecho al voto, equivalente al 67,64% de la población.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

CNE -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web