Córdoba | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Córdoba

Incautan casi 3 mil cartuchos de fusil en una buseta de servicio público

En el procedimiento policial, que se llevó a cabo en el centro del municipio de Valencia, sur de Córdoba, fueron detenidos el conductor del vehículo de servicio público y su ayudante, quienes no supieron sustentar la procedencia del material bélico.

En el interior de dos bolsas plásticas, que eran transportadas en la parrilla de una buseta de servicio público, fueron hallados un total de 2.900 cartuchos calibre 5.56 que eran transportados en calidad de encomienda con destino al departamento de Córdoba.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en la vía que del municipio de San Pedro de Urabá, en Antioquia, comunica con Valencia, en la subregión del Alto Sinú, al sur del departamento.

En la acción fueron capturados dos sujetos, el conductor y el ayudante de la buseta de servicio público, cuyas identidades no fueron reveladas por parte de las autoridades toda vez que aún no se define su situación judicial.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes, informó que “las dos personas capturadas fueron dejadas en poder de la Fiscalía sindicadas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones”.

El procedimiento policial se llevó a cabo en instantes en que la buseta proveniente del Urabá antioqueño hacia su arribo a la zona céntrica del municipio de Valencia, fue entonces cuando los policías del cuadrante interceptaron el vehículo de servicio público y procedieron a realizar las labores de requisa que permitieron el hallazgo del material bélico.

 “De esta manera fueron capturados el conductor del vehículo y su ayudante, dos hombres de 36 y 23 años de edad respectivamente. Quienes junto al vehículo y material incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno de Montería por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones”, agregó el Comandante de la Policía de Córdoba.

El decomiso de las municiones y la captura de los dos sospechosos se realizó en el marco de la estrategia presidencial ‘Todos Contra el Homicidio, liderada por la Policía Nacional en busca de prevenir la comisión de delitos en el departamento de Córdoba.

Hasta el momento no se ha establecido a qué grupo al margen de la ley iban destinados los casi 3 mil cartuchos decomisados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Córdoba
  • fusil
  • incautación
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web