El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Exitosa realización de mercado campesino en Montería

 Los pequeños productores generaron ganancias superiores a los $27 millones de pesos.

Con éxito finalizó el Mercado Campesino incentivado por las autoridades locales como estrategia para reactivar la economía de los pequeños productores de Montería.

La jornada se realizó durante este fin de semana, y se ubicó en la Villa Olímpica, sobre la avenida circunvalar de la ciudad.

Oriana Quintero, coordinadora de la Oficina de Agricultura y Desarrollo Rural expresó que “agradecemos a todas las personas que apoyaron este espacio, con cada compra que hicieron no solo generaron ingresos para nuestros productores, sino que además dignificaron el trabajo duro que cada uno de ellos hace a diario”.

Se destacó el balance de la jornada donde se dieron cita  más de 15 asociaciones campesinas del Departamento las cuales  sumaron más de 27 millones de pesos en ventas.

“Durante la jornada, fueron comercializadas 2 toneladas de plátanos, 400 kg de piña, 120 patillas, 750 kg de auyama, 1.800 papoches, 85 kg de queso, 700 chorizos, 400 limones, 960 mazorcas, más de 100 tamales, más de 7 bultos de berenjena, entre otros productos ofertados”, enumeró la funcionaria

El evento contó con un espacio para el aprendizaje de cocina local con la chef Marcela Doria y el acompañamiento de estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico San Agustín, en el que hicieron recetas con productos ofertados en el mercado campesino y brindando recomendaciones para reencontrarse con la sazón sinuana.

Además de la Alcaldía de Montería, el evento contó con el apoyo de la Gobernación de Córdoba, la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y el San Jorge, CVS; el Banco Agrario,  ADR, la Unidad de Restitución de Tierras, entre otras entidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.