Córdoba

En video | Contralor halla 28 proyectos inconclusos en Córdoba

Las obras superan los 350 mil millones de pesos.

El contralor General Carlos Felipe Córdoba Larrarte, recorrió diferentes municipios de Córdoba donde, aparentemente, se encuentran obras que han sido catalogadas como elefantes blancos.

La visita del ente de control se realizó este sábado 21 de noviembre,  en el Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro, en San Pelayo, en el que se invirtieron más de 17 mil millones de pesos.

 “Hemos identificado 28 proyectos por un valor de $350 mil millones de pesos que no se han terminado en el departamento de Córdoba”, manifestó Córdoba Larrarte, a su llegada al aeropuerto Los Garzones de Monería.

El alto funcionario continuó diciendo “la situación de estas obras es algo que nos preocupa, por eso venimos con todo el equipo de Contraloría, para buscar soluciones dentro de nuestra misión preventiva y seguir adelante con los 69 procesos de responsabilidad fiscal que ya tenemos por más de $180 mil millones de pesos”.

Con relación al Complejo Cultural Nacional e Internacional del Porro, el Contralor aseguró que el municipio de San Pelayo no tiene recursos para el mantenimiento de la infraestructura.

 “Es un complejo cultural que solamente se utiliza por tres días al año, y a la vez no tiene el municipio con qué sostenerlo, conforme a las denuncias que hemos recibido”, puntualizó.

De igual manera el Contralor llegó este sábado a la Unidad Materno Infantil, del Hospital San Jerónimo de Montería, y a la Institución Educativa Sabanal, situada en el corregimiento del mismo nombre; proyectos en los que también se identificaron inversiones en estado crítico.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre, a través del EL HERALDO, el contralor Carlos Felipe Córdoba indicó que se hallaron fallas en el contrato de construcción del Complejo Cultural María Varilla, del municipio de San Pelayo, escenario donde anualmente se realiza el Festival Nacional e Internacional del Porro.

 “En un Elefante Blanco notablemente deteriorado se convirtió el Complejo Cultural del Porro, en el municipio de San Pelayo. El proyecto no es funcional ni sostenible; por consiguiente se configura un posible detrimento por valor de $17.622.382.389 correspondiente a la obra y $33.413.395 por la interventoría”, indicó en su denuncia el ente de control.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.