Córdoba

En video | Concejo negó viaje a Puerto Rico al alcalde de Montería

La entidad aseguró que no halló argumentos para que el alcalde Carlos Ordosgoitia viaje a solicitar que Montería sea sede de la Serie de Béisbol del Caribe, pues el órgano consideró que la ciudad tiene temas más urgentes como la contratación del PAE.

La Comisión de Gobierno y Asuntos Sociales del Concejo de Montería, negó el proyecto mediante el cual el alcalde Carlos Ordosgoitia pedía permiso para salir a Puerto Rico para promocionar la ciudad y acompañar el torneo de verano de la Serie del Caribe 2020, pues según la decisión, en la ciudad aún se deben definir con urgencia temas como la movilidad, la seguridad y la contratación del Programa de Alimentación Escolar.

La ponencia negativa fue presentada por el concejal Salin Ghisays Martínez y por mayorías, luego de que el alcalde Ordosgoitia requirió el permiso al Concejo Municipal para viajar a San Juan, en Puerto Rico y solicitar junto al alcalde de Barranquilla, que Colombia sea tenida en cuenta como sede de la Serie del Caribe de Béisbol, y que ambas ciudades capitales puedan ofrecer los escenarios con los que cuentan para dichos juegos.

La Alcaldía de Montería había argumentado que dado el cupo que el equipo Vaqueros de Montería recibió para representar a Colombia en el torneo internacional, se aprovecharía el viaje como una vitrina para promocionar a la capital cordobesa como un destino turístico y comercial, así como para fomentar intercambios con las delegaciones participantes para que conozcan los avances del béisbol en el país.

“Todos los argumentos fueron escuchados por parte de los concejales que hacen parte de la comisión y por los que no hacen parte de la comisión; y todos fueron claros en que el Alcalde no presentó una invitación formal por parte de la Confederación del Caribe, de la Federación de Béisbol, ni por parte de la Alcaldía de Barranquilla, de la que todos tenemos entendido que va a solicitar la sede de la Serie del Caribe”, indicó concejal Salin Ghisays Martínez.

Según el ponente, no había sustento para el viaje, como la invitación oficial a ese evento de béisbol internacional, como tampoco quedó explícita la gestión de la sede de la Serie del Caribe para el año 2022.

El Concejal reiteró que en la actualidad el Estadio 18 de Junio de Montería no cuenta con los requisitos exigidos por la Federación Internacional de Béisbol, por lo que la prioridad debe ser trabajar en la ampliación del escenario. “De esta manera si podríamos soñar más adelante con ser una sede de la Serie de Béisbol del Caribe”, manifestó.

Ghisays Martínez continuó diciendo que “en la actualidad hay temas mucho más importantes en la ciudad, como es el Programa de Alimentación Escolar, PAE, que ya iniciaron las clases y no ha arrancado”.

Los concejales que negaron el proyecto fueron Alberto Cueter, Salin Ghisays, José David Wberth y Santiago Pérez, mientras los concejales Nelson Rivera y Carlos Zapata votaron positivo para que el mandatario viajara.

El concejal Salin Ghisays Martínez aclaró que a pesar de que el Concejo se ha declarado en independencia, es un órgano que está dispuesto a brindar apoyo al alcalde Ordosgoitia. “Este Concejo se ha declarado en independencia, pero en los momentos claves hemos estado apoyándolo en lo que se requiere, pero en estos momentos la movilidad, el Programa de Alimentación Escolar y la seguridad son temas prioritarios para la ciudad”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.