El Heraldo
Córdoba

En Tuchín someten al cepo a ciudadanos que incumplen cuarentena del COVID-19

En el parque principal del municipio de Tuchín fueron obligados a permanecer en el cepo, durante varias horas, un grupo de ciudadanos que fueron sorprendidos cuando violaban la cuarentena decretada por la Presidencia para contener los contagios por coronavirus.

Varios miembros de la comunidad indígena Zenú, en el municipio de Tuchín, en Córdoba, fueron castigados en el cepo por incumplir la medida de cuarentena decretada por la Presidencia para prevenir los casos de contagio por coronavirus.

La medida fue dada a conocer este jueves 2 de abril por la Guardia Indígena, quienes de manera paralela realizan campañas para crear conciencia entre los miembros de la comunidad sobre la importancia de conservar los protocolos de aislamiento preventivo a la hora de prevenir el coronavirus.

El castigo fue adoptado en el marco de las leyes indígenas, con el acompañamiento de los miembros de la Policía de Córdoba y el Ejército quienes mantienen el pie de fuerza en el municipio, pero permiten que las comunidades locales apliquen sus propias sanciones conforme a las costumbres ancestrales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.