El Heraldo
Córdoba

En Montería celebran prohibición al consumo de drogas en espacios públicos

La nueva ley, que fue aprobada por el Senado, es considerada como una herramienta clave para los mandatarios locales en la lucha emprendida en contra del microtráfico en los parques y planteles educativos.

En Montería, donde en el último periodo administrativo se han construido 46 parques públicos, las autoridades celebraron la decisión del Senado de la República sobre la aprobación del proyecto de ley que blinda los escenarios recreativos y deportivos contra el consumo de drogas.

El proyecto, que prohíbe el consumo de drogas en parques, espacios públicos, colegios y universidades, fue aprobado en último debate este martes 17 de septiembre y ahora pasa a conciliación con la Cámara de Representantes.

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda García, indicó que “aplaudo la aprobación, en el Senado, del proyecto de ley que regula el consumo de drogas en parques, escenarios deportivos y zonas aledañas a colegios en el país”.

El mandatario local aseguró que esta será una herramienta que permitirá controlar el microtráfico en las ciudades.

“Sin duda es un instrumento legal que nos devuelve herramientas para seguir combatiendo el microtráfico en las ciudades”, sostuvo Pineda García, quien continuó diciendo que “queremos que estos espacios sean libres de drogas, dedicados a la integración ciudadana, el deporte, la recreación y la sana convivencia de todos los ciudadanos”.

En el articulado se establece además que las asambleas o consejos de administración de los conjuntos residenciales deberán regular la prohibición del consumo de sustancias psicoactivas en las zonas comunes de las propiedades horizontales.

De igual manera el proyecto contempla el desarrollo de iniciativas con relación a la creación de salas de consumo de drogas reguladas, que estarán a cargo de las secretarías de salud de cada municipio.

Se aclaró también en el pleno de la cámara alta que con este proyecto queda vigente el decreto del presidente Iván Duque que ordena el decomiso de drogas en el espacio público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.