En Córdoba, otro centennial ganó una alcaldía

Con 19 años, el estudiante de Ingeniería Mecánica Andrés Felipe Racero Yances,  fue elegido como alcalde en el municipio de Los Córdobas, tras obtener 5.565 votos; un millar por encima de su más cercano rival.

Cortesía
Alcalde electo de Los Córdobas entre la gente de su pueblo. Cortesía
Córdoba

Con 19 años, el estudiante de Ingeniería Mecánica Andrés Felipe Racero Yances,  fue elegido como alcalde en el municipio de Los Córdobas, tras obtener 5.565 votos; un millar por encima de su más cercano rival.

El primer alcalde más joven de Córdoba, y el segundo mandatario municipal más joven del país, fue elegido en Los Córdobas, perteneciente a la zona Costanera del departamento de Córdoba, donde Andrés Felipe Racero Yances, del Partido de la Unidad Nacional, se impuso con un total de 5.565 votos ante su más cercano contrincante, Wilber Alberto Contreras González, del Partido Centro Democrático, con 4.355 sufragios.

Racero Yances, de 19 años, es estudiante de Ingeniería Mecánica y es sobrino del Alcalde de ese municipio Juan Carlos Yances.

“Hoy doy gracias a Dios nuestro padre celestial y a mi pueblo, por permitir cumplir un sueño; el sueño del progreso. Gracias a todas las personas que creyeron en este proyecto político creado para traer transformación y desarrollo a nuestras comunidades”, fueron las palabras que expresó el mandatario electo tras conocer los resultados del preconteo de la Registraduría.

Racero Yaces también envió un mensaje de unión a sus rivales políticos de campaña. “Los invito a que hagamos un solo equipo, y a que juntos hagamos de Los Córdobas un lugar próspero y agradable al sentir de las personas. Hoy los colores políticos se unen en un solo sentir y el clamor es que desarrollemos de la mano nuestra visión, la visión de hacer a Los Córdobas grande”, dijo el joven tras su primer pronunciamiento como alcalde electo en esta población.

Racero Yances es el segundo de tres hermanos y su vida ha transcurrió en medio de la política por la cercanía de sus familiares con la misma, razón por la cual aceptó el reto propuesto para dirigir los destinos administrativos de su municipio.

Con base en los registros entregados por parte de la Registraduría, en el municipio de Los Córdobas un total de 14.547 personas estuvieron aptas para ejercer del voto, de las cuales el 71,04% votantes de la población hizo uso de ese derecho.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web