El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Con drones vigilan cumplimiento de medidas en Montería

Las restricciones se ampliaron por aumento de casos. La información de los equipos es enviada a los cuadrantes.

Con drones verificarán el cumplimiento de las medidas de toque de queda y ley seca que fueron decretadas para este fin de semana en la capital cordobesa.

Así lo estableció el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, quien manifestó que “con el sobrevuelo de drones en diferentes puntos de Montería, se realizó la verificación en tiempo real de la presencia de ciudadanos en las calles en los horarios de restricción. La información captada en los videos es reportada en tiempo real a los cuadrantes quienes realizan la verificación en el lugar dando cumplimiento a las medidas impartiendo las sanciones correspondientes”.

El mandatario dijo que las cifras de contagio han llevado al país a extremar las medidas para controlar la pandemia.

“Así como monitoreamos los indicadores de la pandemia, tenemos los ojos puestos en la seguridad ciudadana. Usando la tecnología, vemos en tiempo real zonas del norte, sur y margen izquierda, todos los barrios que tienen mayor incidencia de indisciplina social”, explicó Ordosgoitia Sanín.

Anuncian llegada de nuevo paquete de vacunas para Córdoba

Desde el Comando de la Policía Metropolitana se realizó el monitoreo del comportamiento de la ciudadanía durante las primeras horas de haber iniciado el toque de queda y la ley seca, medidas implementadas para contener la propagación del covid-19.

El Alcalde manifestó que “el trabajo se realiza de manera articulada con la Policía.  Trabajando hombro a hombro y tomando las medidas necesarias para contener la pandemia. Cuidarnos no es una opción, es una obligación”, indicó.

Cabe recordar que desde el pasado 24 de marzo, que inició el toque de queda y ley seca, la Policía de Montería ha impuesto más de 1.000 comparendos por infringir las medidas de prevención.

La Alcaldía ordenó modificar el horario de toque de queda y ley seca para este fin de semana.

Jefe de enfermería de Lorica fallece por causas asociadas al covid-19

 “Modificamos el horario de toque de queda y ley seca de 6:00 p.m. a 5:00 a.m. de cada día, porque el covid-19 sigue ocasionando muertes”, dijo el alcalde, Carlos Ordosgoitia Sanín.

La decisión fue dada a conocer luego de que la ocupación de camas UCI en la ciudad llegó al 74.5 por ciento.

La modificación regirá desde este viernes 9 hasta el 11 de abril. Y a partir del 12 al 18 de abril será vigente desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana de cada día.

Hasta la fecha el departamento de Córdoba presenta una ocupación UCI covid del 72,01%, es decir 175 camas en uso de 243 disponibles.

De igual manera se supo que la ocupación de camas UCI no Covid, se encuentran en 77,51% con 162 camas ocupadas de 209 habilitadas.

Suspenden alternancia educativa por alerta sanitaria en Córdoba

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Montería
  • Alcaldía de Montería
  • drones
  • toque de queda
  • Pandemia
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.