Cárcel a alemán rector de un colegio en Montería por presunto abuso sexual a niña de seis años

La institución educativa ha sido una de las de mayor reconocimiento en la capital de Córdoba. El juez del caso previno el riesgo de no comparecencia o fuga del imputado.

Martin Reichenauer.
Más contenidos
Por: Eduardo García @Arturoceret
Córdoba

La institución educativa ha sido una de las de mayor reconocimiento en la capital de Córdoba. El juez del caso previno el riesgo de no comparecencia o fuga del imputado.

Martin Reichenauer, quien fuera rector y propietario del colegio Alemán de Montería, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural por un juez de control de garantías en la mañana de este viernes, por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años, estudiante de su propia institución.

La decisión judicial la tomó el togado en la sala tres del Palacio de Justicia de Montería, luego de legalizar la captura del extranjero, quien se entregó ante detectives del CTI el pasado 12 de marzo. Sin embargo, en la segunda audiencia, de imputación, Reichenaure no aceptó los cargos.

De acuerdo con el juez que lleva el caso, la decisión de la medida de aseguramiento en la cárcel las Mercedes de Montería fue necesaria por el supuesto riesgo de incomparecencia o fuga del acusado, mientras se llega a la etapa de las audiencias preparatorias del juicio, en las que la defensa del extranjero buscará contradecir las pruebas de la Fiscalía y demostrar su inocencia.

Entre los elementos materiales probatorios que mencionó tener la Fiscalía, estarían exámenes de Medicina Legal realizados a la presunta víctima, cuyo abuso, según el ente acusador, habría sido continúo, al menos durante un año.

La denuncia habría sido instaurada por la madre de la pequeña ante la Policía Judicial, que inició las pesquisas y trasladó el caso a la Fiscalía.

El hecho ha causado rechazo en un grupo de padres de familia del plantel, quienes en una comunicación defendieron el buen nombre del rector, argumentando que aún no ha sido condenado por un hecho del que solo se le está sindicando.

“Quienes hemos conocido al rector Martín nos resistimos a creer los señalamientos que hoy sobre él recaen, permitiéndole respetuosamente el derecho a su defensa. Como padres de familia éramos conocedores anticipados del proceso que se le adelante, porque tuvieron la valentía de contarnos esta penosa situación”, se lee en el documento.

Los sujetos procesales en este caso esperan que la sala penal del Tribunal de Montería defina la fecha para las audiencias preparatorias del juicio.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web