El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en el sur de Córdoba

Sus principales víctimas eran comerciantes y ganaderos de la subregión del San Jorge.

En operaciones realizadas por tropas del Ejército Nacional se logró la captura de dos presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, dedicados al cobro de extorsiones.

Según el informe presentado por los altos mandos de la Fuerza de Tarea Aquiles, “los sujetos amedrentaban y ejecutaban varias acciones para alterar la tranquilidad de la población civil de los sectores El Palmar y El Anclar”.

La labor fue realizada en atención a las Alertas Tempranas N° 083 del 2018 y 054 del 2019 emitidas por la Defensoría del Pueblo, derivadas por las constantes amenazas y presencia de actores armados criminales en la región.

“Los capturados, alias ‘Álvaro Loco’ y alias ‘Care Loco’, hacían parte del componente criminal focalizado de la subestructura Rubén Darío Ávila del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo”, indica el informe judicial.

Entre otros actos delictivos, los sujetos en mención, son señalados de extorsionar a la población civil de la vereda El Rayo, municipio de Montelíbano al sur del departamento.

En medio de las capturas fueron incautados un revólver calibre 38 milímetros y 26 cartuchos calibre 9 m.m.; con este material ambos sujetos estarían atentando contra la integridad de los pobladores, campesinos y comerciantes de la zona rural.

Ambos sujetos fueron judicializados por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, dictándole medida de aseguramiento intramural en un centro penitenciario de Medellín.

Esta operación se produce apenas unas horas del consejo extraordinario de seguridad en el que se ordenó arreciar las acciones en contra de este grupo al margen de la ley, debido al asesinato del patrullero Johan Miguel  Flórez García.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.