El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Capturan a otro sospechoso de participar en millonario asalto en Montería

Durante el robo a la joyería los ladrones lograron sustraer más de $270 millones en prendas de oro.

Una nueva persona fue vinculada al millonario robo ocurrido en el interior de la joyería Italiana, en el centro comercial Alamedas, en Montería.

Este jueves 19 de agosto la Fiscalía informó que fue capturado Dawir Mike Narváez Márquez, quien supuestamente haría parte del grupo de personas armadas que ingresó al establecimiento comercial.

“Según la investigación adelantada por la Fiscalía, varios hombres entre los que presuntamente se encontraba Narváez Márquez, y una mujer habrían llegado hasta el establecimiento comercial e intimidaron con armas de fuego a los empleados, apropiándose de $270 millones de pesos en joyas”, indicó el Fiscal de la Unidad de delitos contra el Patrimonio Económico.

Los hechos que motivaron el procedimiento judicial ocurrieron el 2 de diciembre del año pasado luego de que los asaltantes se hicieran pasar por compradores.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de hurto calificado y agravado con circunstancias de agravación.  

“Por los mismos delitos ya fueron enviadas a prisión otras tres personas más”, acotó el representante del ente acusador, haciendo referencia a Pedro Rafael Chávez Villamil, alias ‘el Pica’; y Yesid Adolfo Solano Oviedo, alias ‘el Bebé’, quienes el junio de este año fueron cobijados con la detención domiciliaria; mientras que Sebastián Camilo Tamayo Guerra, alias ‘el Mora’; recibió la medida no privativa de la libertad.

Por este hecho también fue detenido por estos hechos Harold Deivis Yañez Arias, alias ‘el Joyero’, a quien en su momento el despacho judicial  se abstuvo de imponer medida de aseguramiento. Se supo que las autoridades vincularon a otro miembro de la supuesta banda, quien fue notificado en la cárcel, pues semanas atrás había sido detenido por otros delitos que pesaban en su contra.

Cabe recordar que el día del robo los miembros de seguridad privada del centro comercial lograron detener a una mujer que integraba la banda, Kleinivet Peñaloza Ramos, quien fue abandonada por sus supuestos cómplices al momento de huir con el botín

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.