El Heraldo
Imagen para ilustrar la nota
Córdoba

Capturan a dos policías en Montería señalados de pedir coimas para retrasar investigaciones

Los uniformados, al parecer, lideraban investigaciones por delitos contra menores de edad. Los uniformados serán procesados por el delito de concusión.

Dos miembros del equipo de la Policía de Córdoba, adscritos a la seccional de Protección y Servicios Especiales, fueron capturados en las últimas horas en Montería, luego de haber sido señalados de pedir coimas a las personas que investigaban para retrasar los procesos y omitir pruebas en su contra.

En un comunicado de prensa, el comandante de la Policía de Córdoba, Jairo Baquero Puente, informó que “en el marco de la Política Institucional de Transparencia Policial, fueron capturados dos uniformados adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, quienes presentan en su contra un proceso investigativo por el delito de concusión”.

Este delito está tipificado en el código de procedimiento penal colombiano que en su artículo 404 señala: el servidor público que abusando de su cargo o de sus funciones constriña o induzca a alguien a dar o prometer al mismo servidor o a un tercero, dinero o cualquier otra utilidad indebidos, o los solicite, incurrirá en prisión de noventa y seis (96) a ciento ochenta (180) meses, multa de sesenta y seis punto sesenta y seis (66.66) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes, e inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas de ochenta (80) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses. 

De manera extraoficial se conoció que los detenidos lideraban investigaciones por delitos cometidos en contra de los menores de edad.

El procedimiento de captura se llevó a cabo en Montería y fue ejecutado por el grupo Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía 37 de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública.

Los detenidos serán presentados ante un Juez con Funciones de Control de Garantías para que les defina su situación judicial. De igual manera, al interior de la Policía de Córdoba también se realiza una investigación para establecer los casos en los que el accionar de los dos uniformados pudo haber incidido en algún fallo judicial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.