El Heraldo
Cortesía
Córdoba

Cae cargamento de marihuana escondido en bultos de zanahoria en Córdoba

El alucinógeno tenía un peso neto de 100 kilos y un costo superior a los 300 millones de pesos.

Las unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía de Córdoba, lograron descubrir 100 kilos de marihuana tipo ‘cripy’ que era transportada entre bultos de zanahoria.

El operativo se llevó a cabo en la vía que del municipio de Planeta Rica conduce a Caucasia, en la subregión del San Jorge, al sur de Córdoba.

Este viernes 18 de junio el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, informó que “el cargamento presuntamente era trasladado desde la ciudad de Medellín con destino a Cartagena, Bolívar. Sin embargo, en nuestra jurisdicción fue descubierto en un vehículo tipo camión”.

El alto oficial continuó diciendo que “en el lugar fueron capturados dos hombres que transportaban la marihuana entre bultos de zanahoria y que tendría un valor de más de $300 millones de pesos”.

La identidad de los dos sujetos detenidos no fue revelada por parte de las autoridades, sin embargo se supo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 25 seccional de Planeta Rica para que respondan por el delito tráficofabricación o porte de estupefacientes.

“De igual manera fue dejado bajo custodia de las autoridades el automotor y alucinógeno. Cabe indicar que en lo que va corrido del 2021, la Policía ha logrado la captura de 186 personas y la incautación de 332 kilos de marihuana”, aseguró el coronel Bonilla González.

El resultado operativo fue desarrollado en el marco del ‘Plan 100 Días Contra el Microtráfico’, ordenado por la Presidencia de la República.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.