El Heraldo
Córdoba

Auxiliar de Policía muere tras recibir disparo de un compañero en Córdoba

Las autoridades sostienen que el hecho se produjo de manera accidental cuando el auxiliar de Policía y un compañero suyo se encontraban dentro de la estación policial, en el municipio de San Carlos.

Un auxiliar de la Policía perdió la vida luego de recibir un balazo por parte de un compañero de servicio al que, según las autoridades, se le disparó el arma de dotación de manera accidental, en el interior de la estación policial La Barra, ubicada en el municipio de San Carlos, área Metropolitana de Montería.

El hecho se registró en la noche de este jueves 2 de mayo. La víctima mortal fue identificada como Jorge Luis Velásquez López, de 18 años, quien tenía tres meses de haber ingresado a la institución.

Según lo que han revelado las autoridades, Velásquez López había llegado hasta la zona donde se encontraba un compañero suyo prestando la respectiva guardia en el interior de la Estación de Policía, cuando por motivos que se desconocen se produjo el disparo que impactó en la cabeza del joven uniformado, lo que le quitó la vida en el acto.

“Lastimosamente la persona que estaba con él (Jorge Luis Velásquez) también es un auxiliar, que en ese momento se encontraba de servicio de seguridad en las instalaciones. Lo que sabemos es que entre los dos estaban realizando una maniobra en la que, por motivos que se desconocen, se disparó el arma de dotación impactando la humanidad del auxiliar de Policía”, indicó el alto oficial.

El hoy occiso era natural del barrio Nueva Esperanza, al sur de Montería.

Según las primeras indagaciones Velásquez López y el otro auxiliar tenían una buena relación de amistad porque juntos habían salido de la misma escuela de formación.

“Para agilizar las investigaciones, se solicitó al CTI de la Fiscalía que realizaran los actos urgentes y ofrecimos todo el apoyo de la Policía.  Nos solidarizamos con las dos familias implicadas en este suceso. Ambas recibirán ayuda sicológica necesaria para afrontar esta dolorosa situación”, puntualizó el Coronel de la Policía Metropolitana.

La identidad del otro auxiliar no fue revelada por las autoridades, sin embargo, se supo que fue separado de sus funciones mientras se realizan las investigaciones de rigor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.