El Heraldo
Córdoba

Autoridades en Montería reportaron el decomiso de 118 kilos de pólvora

Los elementos fueron incautados en controles a establecimientos de comercio de pirotecnia.

En una serie de operativos realizados por unidades de la Policía Metropolitana de Montería, se logró el decomiso de 118 kilos de pólvora que iban a ser comercializados en la capital cordobesa.

El reporte fue entregado en el marco del Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Armel Montenegro, informó que “mediante las unidades policiales adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se realizó la incautación de 118 kilos de juegos pirotécnicos, incautados en cumplimiento al decreto municipal N°. 0829, que prohíbe la fabricación, almacenamiento, venta, uso, distribución, transporte, manipulación de pólvora y artículos pirotécnicos en el municipio”.

Según las autoridades, los elementos estaban preparados y listos para ser distribuidos en todo el territorio de la capital monteriana.

“Estos elementos son incautados en controles a establecimientos de comercio de pirotecnia en la capital monteriana donde se vienen realizando estrictos planes contra la comercialización de pólvora, en aras de garantizar una navidad segura y sin personas lesionadas, por eso se le recuerda a toda nuestra comunidad y los padres de familia, el compromiso que tenemos esta temporada de fin de año, del cuidado y supervisión de nuestros niños y menores de edad, siendo responsables y garantizando su bienestar al no utilizar este tipo de elementos peligrosos para su integridad”, puntualizó.

Cabe indicar que en lo que va corrido de la actual temporada de Navidad y fin de año, en Córdoba se han confirmado 7 casos de personas lesionadas por la manipulación indebida de pólvora.

Los casos se concentran en Montería, con 5 incidentes; y en los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún, con un reporte cada uno.

Con base en las cifras del Instituto Nacional de Salud, INS, el departamento presenta un porcentaje de variación de -36.36 por ciento, en comparación con los registros obtenidos para la misma fecha el año pasado cuando hubo 11 lesionados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.