El Heraldo
Córdoba

“Asesinato de patrullero en Córdoba no fue una retaliación”: coronel

Si bien no se han establecido las causas concretas que motivaron el asesinato del patrullero de la Policía, Elicermigio Machado Lloreda; las autoridades niegan que se trate de una retaliación por la reciente captura de Carlos Úsuga, jefe financiero del ‘Clan del Golfo’.

En medio de un plan candado de la Policía se logró capturar a un sujeto sospechoso de haber asesinado al patrullero de la Policía, Elicermigio Machado Lloreda,  atacado con tiros de fusil cuando se encontraba atendiendo un llamado de la comunidad, en el barrio Simón Bolívar, en el casco urbano de Planeta Rica.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, negó que este asesinato, ocurrido en la madrugada de ayer lunes, tenga relación con  retaliaciones por los recientes golpes que se le han propinado a los grupos al margen de la ley, como la captura de Carlos Úsuga David, presunto jefe financiero de la banda criminal ‘Clan del Golfo’, detenido el pasado jueves en un centro comercial del norte de Montería.

 “Totalmente descartado que sea un plan pistola, es un hecho que no tiene relación con alguna intención de las bandas delincuenciales en contra de esos policías. Sin embargo, cada vez que se producen capturas de esta naturaleza hay una alerta para que estén atentos a cualquier hecho que se presente, especialmente por las capturas que se han producido durante los últimos días en el departamento de Córdoba”, argumentó el comandante Baquero Puentes.

Al momento del ataque, el policía asesinado se encontraba en compañía de un compañero, identificado de manera preliminar como el patrullero Javier Ortiz, quien alcanzó a repeler las ráfagas de fusil calibre 5.56, accionado por el misterioso sujeto, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades.

El arma utilizada para cometer el crimen es de uso privativo de las fuerzas militares, por lo que las autoridades se encuentran en labores de identificación del capturado para establecer si tiene alguna relación con el Ejército Nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.