Asesinan a dos jóvenes dentro de un polideportivo en Montería

Las primeras versiones indican que los sicarios dispararon inicialmente en contra de una de las víctimas, que resultó ser menor de edad, y luego le quitaron la vida a otro joven.

Juan Camilo Herrán Martínez, una de las víctimas.
Más contenidos

Temas tratados

Córdoba

Las primeras versiones indican que los sicarios dispararon inicialmente en contra de una de las víctimas, que resultó ser menor de edad, y luego le quitaron la vida a otro joven.

Dos personas, entre las que se encuentra un menor de edad, fueron asesinadas en un ataque perpetrado por sicarios en instantes en que las víctimas se encontraban en el polideportivo del barrio Cantaclaro, al sur de Montería.

El hecho se registró en las horas de la noche de este lunes 2 de diciembre, luego de que en la zona hicieron presencia dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes comenzaron a disparar en contra del menor Diego Cárdenas, de 15 años, y posteriormente emprendieron el ataque a bala en contra Juan Camilo Herrán Martínez, de 20.

Testigos de la zona aseguran que precisamente Herrán Hernández trató de mediar palabra con los sicarios para evitar la agresión en contra del menor de edad, pero fue asesinado a sangre fría.

Tras el doble crimen, los homicidas huyeron de la zona con rumbo de desconocido, al parecer, a bordo de una motocicleta marca Auteco, de la línea Boxer, mientras que los heridos fueron auxiliados y trasladados de urgencias al Camu del barrio Cantaclaro, donde nada pudieron hacer los médicos para mantenerlos con vida.

Hasta el momento se desconoce a ciencia cierta la razón por la cual fue perpetrado este doble crimen que enluta a dos familias en el sur de la ciudad.

Murió por tratar de evitar una muerte

 El comandante (e) de la Policía Metropolitana, coronel Marco González Triana, informó que “en las horas de la noche fuimos informados sobre un hecho de sangre ocurrido en el barrio Cantaclaro”.

El Comandante aseguró que tras la alerta, fueron enviadas varias unidades de la Policía hasta la cancha del barrio Cantaclaro, en el sector La Unión, al sur de la capital cordobesa.

El alto oficial continuó diciendo que “en el sitio nos informan que Juan Camilo Herrán Martínez  y un adolescente de 15, fueron abordados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta propinándoles varios impactos con arma de fuego”.

Al momento del ataque, las víctimas del hecho se encontraban en el Polideportivo del mencionado barrio, donde suelen reunirse los jóvenes de la zona, especialmente en temporada de vacaciones.

“Según informaciones de inteligencia, el menor de edad fallecido se dedicaba a hurtar en diferentes modalidades y era habitual consumidor de sustancias estupefacientes”, sostuvo el coronel González Triana al revisar la información recibida por parte de los uniformados que realizan las investigaciones en el lugar de los hechos.

En el barrio Cantaclaro fue desplegado un grupo de la Policía para hacer presencia permanente. “Agradecemos a la ciudadanía que denuncie oportunamente cualquier anomalía que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana de su entorno”, agregó el comandante Marco González.

 Llorando la pérdida

Vecinos y familiares de Juan Herrán lamentan su muerte pues aseguran que no se le conocían problemas ni amenaza y se ganaba la vida realizando oficios varios. Los dos jóvenes asesinados en el ataque sicarial residían junto a sus padres en cercanías al lugar de los hechos.

“No tenía vínculos con grupos delincuenciales y no tenía problemas con nadie. Todo indica que varios jóvenes habrían agredido a Cárdenas por un problema entre ellos y de este hecho surgieron unas amenazas que desafortunadamente provocan la muerte del menor. Juan Herrán, al ver la agresión, trató de interceder y detener a los sujetos, pero le dispararon", puntualizó el alto oficial.

 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Córdoba
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web