Mientras los médicos del Hospital San Jerónimo de Montería le brindan las atenciones necesarias a la bebé de dos horas de nacida que fue abandonada cerca de un basurero en una de las glorietas de esta ciudad, las unidades de la Policía Metropolitana trabajan por establecer y ubicar a los responsables del reprochable caso.
No olvide leer: Abandonaron a una recién nacida cerca de un contenedor de basuras en Montería
Revisiones de videos de cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el hallazgo y entrevistas a los asiduos visitantes del sector, son algunas de las tareas que desarrolla la institución policial en aras de ubicar a la o los responsables y hacerlos que paguen por lo ocurrido y que ha causado rechazo e indignación entre la sociedad monteriana.
La Policía Metropolitana reportó que conoció el caso presentado este jueves en la calle 30 con carrera 30 del barrio El Edén a través del reporte de dos empleados de la empresa Urbaser, padre e hijo, que escucharon el llanto incesante de una criatura y uno de ellos salió hacia el sector de donde provenía el sonido y al llegar hasta donde estaba un contenedor halló una bolsa plástica de color negro que tras destruirla dejó al descubierto la presencia del recién nacido.
Lea además: Desarticulan laboratorio clandestino de marihuana en Valledupar
El subintendente Luis Padilla Berrocal y el patrullero Edwin Enrique Sierra Doria, al llegar al sitio revisan de forma rápida que el bebé tuviera signos vitales y simultáneamente coordinan el servicio de una ambulancia que lo trasladó al hospital donde permanece estable y fuera de peligro.
“Este logro se dio gracias a la gran colaboración de Yoel Agámez Lozano, quien demostró con este acto tener principios y una gran humanidad”, dijo la Policía sobre el ciudadano que halló a la criatura.
Lea también: Muere mototaxista tras atentado sicarial en Riohacha, La Guajira
Finalmente indica la institución que “el abandono de una niña recién nacida es un acto que refleja profundas heridas en nuestra sociedad”.