Compartir:

Los grupos musicales y de danza de los municipios de Momil, Cereté, San Antero y Lorica fueron los grandes ganadores del Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, Festival Bonche de Oro, en la modalidad de jóvenes y adultos.

(Le puede interesar: Redada contra el tráfico de drogas deja 5 capturados en Córdoba)

De los más de 50 grupos participantes en representación de los 30 municipios del departamento, sobresalieron en la modalidad de danza representativa ocupando el primer puesto la Escuela de Bellas Playas, de Momil; el segundo puesto lo ocupó la Escuela Herencia, de Cereté, y en el tercer lugar se ubicó la Casa de la Cultura Rafael Patrón Corrales, de San Antero.

Cortesía

Y en la modalidad de música representativa el primer lugar fue para la Escuela Ángeles Soñadores, de Lorica; el segundo puesto fue para el Grupo Cebú; y el tercer lugar fue para la Escuela Ceiba Brava, de Montería.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, y la gestora social Valeria Vega, destacaron la respuesta del sector artístico a esta convocatoria que durante dos días permitió completar más de 20 horas de arte, cultura y música.

(No deje de leer: En Montería se registran emergencias por el desbordamiento del río Sinú)

Agregó el mandatario cordobés que “queremos que este Festival no quede hoy acá solamente, sino que perdure en el tiempo, por eso vamos a institucionalizarlo a través de una ordenanza en la Asamblea, y año tras año, los artistas de los 30 municipios, sigan brillando y siendo reconocidos por ese gran talento. Una vez culminemos la construcción de la nueva sede de la Gobernación de Córdoba, el Palacio de Naín va a quedar siendo la Escuela de Bellas Artes del departamento. Hoy todos los participantes son ganadores. Hoy gana la cultura”, indicó.

Una vitrina para los emprendedores

Destacó Zuleta Bechara que la realización del Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, premios Bonche de Oro, además de ser una vitrina para los artistas del departamento, también se convirtió en un impulso para los emprendedores que se vincularon a la novedosa iniciativa.

Cortesía

Durante dos días cerca de 5 mil personas, entre participantes, instructores, padres de familia y público en general, provenientes de los 30 municipios del departamento, llegaron hasta las instalaciones del Centro de Convenciones en Montería para disfrutar del certamen que por primera vez se realiza en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería.

Cortesía

La actividad generó más de 200 empleos directos e indirectos e impulsó a 18 emprendimientos que tuvieron un espacio para ofrecer sus productos. En total, durante la realización de los premios Bonche de Oro, realizados este 9 y 10 de junio, participaron 1.800 artistas.