La falta de algunos resultados de las pruebas de ADN imposibilita que esta semana se entregue a la Fiscalía el informe policial sobre el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta, confesado por el español Daniel Sancho, según dijo este jueves una fuente de la Policía.
{"titulo":"Revelan cómo vive Daniel Sancho en prisión: ¿tendría privilegios?","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/crimen-de-medico-colombiano-revelan-como-vive-daniel-sancho-en-presion-1029041"}
Mientras, los familiares del médico asesinado viven una pesadilla, al parecer, sin fin. Así lo confirmó Darling Arrieta, hermana del loriquero, quien manifestó recientemente a medios locales cómo vivió su desaparición y las sospechas que tuvo acerca de Daniel Sancho.
De acuerdo con lo conversado con Noticias RCN, la hermana del cirujano confirmó que jugó un papel crucial para ayudar a identificar al asesino confeso y narró cómo sucedieron los hechos.
La mujer habló con el médico por última vez la noche del martes primero de agosto cuando él aún estaba en Tailandia y se dirigía a la isla donde finalmente fue violentamente asesinado.
{"titulo":"Polémica en ‘X’ por tendencia que pide liberación de Daniel Sancho","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/asesinato-de-edwin-arrieta-en-tailandia-polemica-en-x-por-tendencia-que-pide-liberacion-de"}
De acuerdo con Arrieta, Edwin dejó de comunicarse a pesar de que ella le insistía por WhatsApp para que respondiera. 'Mis papás son hipertensos, están preocupados por tí', fue uno de los mensajes que le envió.
Siguiendo con su testimonio, ella le preguntó a la secretaria del médico acerca de su paradero, pero esta tampoco le daba razón hasta que hacia las 11:40 a.m. le dejaron de entrar los mensajes. La mujer llamó a una amiga de su hermano, quien solo le contó que 'él venía con unos amigos españoles'.
Solo entonces Arrieta entró al Instagram de su hermano e inició a ver la historias de todos los amigos y le llamó la atención la de Daniel Sancho, quien compartía ubicación con el médico.
'Hola, ¿qué sabes de mi hermano?, que estamos preocupados', le dijo. Sancho pareció hacerse el desentendido: 'me vi con él en la playa, pero le he perdido el rastro'.
{"titulo":"Edwin Arrieta se habría defendido de Daniel Sancho antes de ser desmembrado","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/revelan-detalles-sobre-el-crimen-de-edwin-arrieta-el-medico-colombiano-habria-intentado"}
Cuando ella le cuestionó por no estar atento a la desaparición, él reaccionó con aparente preocupación: '¡Ay, Dios mío! Me ducho y voy para la Policía'.
Fue allí cuando Darling se alertó y habló con el consulado colombiano para que no dejaran salir a Sancho de Tailandia porque sospechaba de él.
En la búsqueda de su hermano por la isla, las autoridades le dijeron que no encontraron al médico. 'Hicimos un barrido en hospitales, estaciones de policía y no hemos encontrado un doctor. Lo único es un cadáver', recordó
'¿Crees que es mi hermano?', le preguntó Darling a la cónsul, que guardó un pesado silencio. 'Y comienza toda esta pesadilla', señala la hermana de Edwin.
En ese punto, ella no tuvo opción que contarles a sus papás, y la reacción de su mamá fue todavía más triste: 'Yo sabía que a mi hijo lo habían matado, yo lo presentía'.
{"titulo":"Fiscalía dice que no ha recibido informe policial sobre caso de Daniel Sancho","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/homicidio-del-medico-edwin-arrieta-fiscalia-afirma-que-no-ha-recibido-el-informe-de-la-policia?"}





















