Luego del receso de la pandemia, la Universidad de Córdoba retomará el programa ‘Córdoba Mis Primeros Pasos’, el cual hace parte de la iniciativa social, ‘Córdoba Transformada’, con el que se busca volcar la academia y la ciencia a los territorios históricamente rezagados.
{"titulo":"Ofrecen recompensa por autores del atraco masivo en restaurante de Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/ofrecen-recompensa-por-autores-del-atraco-masivo-en-restaurante-de-monteria-996295"}
En esta oportunidad, el programa impactará a 366 niños y niñas con edades entre los dos y tres años, madres, padres o cuidadores y agentes educativos de los Centros de Desarrollo Infantil, CDI, El Amor de mi Sabana, La Palma, El Recuerdo y Los Araújo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, del municipio de Montería.
La noticia se dio a conocer mediante la firma de un convenio entre el rector de la Universidad de Córdoba y presidente del Sistema Universitario Estatal, SUE, Jairo Miguel Torres Oviedo, y el director del Icbf Seccional Córdoba, Alberto Jiménez Bohórquez.
El acto se llevó a cabo en las instalaciones del CDI Amor de Mi Sabana, ubicado en el barrio La Pradera, donde participaron estudiantes de la Facultad de Educación, funcionarios de ambas instituciones, y padres de familia de los CDI que hacen parte del convenio.
{"titulo":"Siguen los reclamos a la empresa Afinia por costos del servicio en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cordoba-continuan-los-reclamos-afinia-por-altos-costos-en-el-servicio-de-energia-en-monteria"}
'La Universidad de Córdoba le sigue apostando al desarrollo social de los más necesitados. Estos niños y niñas recibirán formación en inglés, música, deporte y educación psicomotriz', resaltó el rector Torres Oviedo, quien agrega que la Universidad le sigue apostando al desarrollo social de los más necesitados.
El rector destacó que la educación inicial es fundamental para el desarrollo del aprendizaje y que la academia, su conocimiento y su quehacer diario siguen puestos al servicio de las comunidades menos favorecidas de la región.
Por su parte, el director del Icbf seccional Córdoba, Alberto Jiménez Bohórquez, agradeció a la Universidad de Córdoba por fijar sus ojos en esta población y por ser aliados estratégicos. 'Estamos contentos porque se trata de una población que necesita de todo nuestro amor y compromiso'.





















