Compartir:

Una nueva persona fue vinculada al millonario robo ocurrido en el interior de la joyería Italiana, en el centro comercial Alamedas, en Montería.

Este jueves 19 de agosto la Fiscalía informó que fue capturado Dawir Mike Narváez Márquez, quien supuestamente haría parte del grupo de personas armadas que ingresó al establecimiento comercial.

'Según la investigación adelantada por la Fiscalía, varios hombres entre los que presuntamente se encontraba Narváez Márquez, y una mujer habrían llegado hasta el establecimiento comercial e intimidaron con armas de fuego a los empleados, apropiándose de $270 millones de pesos en joyas', indicó el Fiscal de la Unidad de delitos contra el Patrimonio Económico.

{"titulo":"Capturan en Montería alias Ternera con 13 procesos penales por hurto","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/cae-en-monteria-hombre-que-tiene-13-procesos-penales-841937"}

Los hechos que motivaron el procedimiento judicial ocurrieron el 2 de diciembre del año pasado luego de que los asaltantes se hicieran pasar por compradores.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de hurto calificado y agravado con circunstancias de agravación.

'Por los mismos delitos ya fueron enviadas a prisión otras tres personas más', acotó el representante del ente acusador, haciendo referencia a Pedro Rafael Chávez Villamil, alias ‘el Pica’; y Yesid Adolfo Solano Oviedo, alias ‘el Bebé’, quienes el junio de este año fueron cobijados con la detención domiciliaria; mientras que Sebastián Camilo Tamayo Guerra, alias ‘el Mora’; recibió la medida no privativa de la libertad.

{"titulo":"Capturan a hombre que pretendía robar elementos de un vehículo en Montería","enlace":"https://www.elheraldo.co/cordoba/capturan-hombre-que-pretendia-robar-elementos-de-un-vehiculo-en-monteria-841035"}

Por este hecho también fue detenido por estos hechos Harold Deivis Yañez Arias, alias ‘el Joyero’, a quien en su momento el despacho judicial se abstuvo de imponer medida de aseguramiento. Se supo que las autoridades vincularon a otro miembro de la supuesta banda, quien fue notificado en la cárcel, pues semanas atrás había sido detenido por otros delitos que pesaban en su contra.

Cabe recordar que el día del robo los miembros de seguridad privada del centro comercial lograron detener a una mujer que integraba la banda, Kleinivet Peñaloza Ramos, quien fue abandonada por sus supuestos cómplices al momento de huir con el botín