Compartir:

La Procuraduría General de la Nación denunció lo que llamó una 'maniobra fraudulenta' en el proceso judicial que ordenó el reintegro del alcalde de Tiierralta (Córdoba) Fabio Leonardo Otero Avilez.

El mandatario había sido suspendido tres meses por el Ministerio Público por el proceso por los hechos que terminaron en la muerte de la líder social María del Pilar Hurtado en esa población de Córdoba.

Así lo aseguró desde Montería el viceprocurador general Juan Carlos Cortés quien asistió al lanzamiento de la campaña Lidera Tu vida.

'La Procuraduría quiere expresar su inquietud y el gran rechazo en lo que entendemos como una maniobra fraudulenta para que una acción de tutela quedara radicada en el despacho judicial que querían. Lo que hemos evidenciado es que seis veces rotaron el reparto. La tutela quedó en un despacho y de manera expresa esa tutela se falló', declaró Cortés, refiriéndose a la decisión del juez Edwin José Rodelo Tapias, de la Sala Penal del Tribunal Superior de Montería, que ordenó el reintegro inmediato del mandatario.

Lea además: Alcalde de Tierralta retorna a sus funciones tras ser suspendido por tres meses

Para el viceprocurador no hay 'argumento jurídico' ante este proceso, por lo que el Ministerio Público seguirá el proceso disciplinario. 'Hará uso de todos los recursos, en el día de hoy hemos impugnado el fallo del juzgado porque consideramos que la medida de suspensión era fundamental'.