El Heraldo
Córdoba

12 municipios se declaran en calamidad pública en Córdoba

Las fuertes lluvias han causado estragos en el departamento.

Debido a la actual temporada de lluvias, ya son 12 los municipios que se han declarado en calamidad pública para brindar atención oportuna a las emergencias desatadas en materia de inundaciones.

Así lo confirmó el director de Gestión del Riesgo en Córdoba, Aldrín Pinedo, quien aseguró que se realiza un seguimiento especial en todos los puntos críticos  con riesgo de inundaciones.

“Se le ha hecho seguimiento a todo este tema, al tiempo que instamos a los comités municipales de gestión de riesgo para que mantengan activos todos los protocolos en caso de una emergencia”, dijo.

Cabe recordar que este martes 27 de julio se registraron intensas precipitaciones en el municipio de Montelíbano, donde más de 700 familias resultaron afectadas por las aguas que se colaron hasta las viviendas.

Los municipios que hasta la fecha han declarado la calamidad pública por causa de las lluvias son Cereté, San Pelayo, Planeta Rica, Montelíbano, Chinú, San Carlos, Ciénaga de Oro,  Los Córdobas,  Canalete, San José de Uré, Valencia, y San Bernardo del Viento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.