
De Roux se reunirá con los Rodríguez Orejuela
El presidente de la Comisión de la Verdad visitará en la cárcel a los ex capos del otrora poderoso Cartel de Cali.
El presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco De Roux, anunció que prepara un viaje a los Estados Unidos, en una fecha aún no precisada, para entrevistarse con los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, excapos del otrora poderoso Cartel de Cali, presos en ese país.
“Los puntos que van a tocar es una cosa que está en manos de ellos, nosotros queremos escucharlos. (...) Hemos puesto el proceso en marcha, eso significa que eventualmente yo mismo estaría en los Estados Unidos, conversando con Gilberto Rodríguez Orejuela", dijo el funcionario.
Los hermanos Rodríguez Orejuela hablarían de hechos del conflicto en las décadas de los ochenta y noventa, su injerencia en la historia política del país y sobre el Proceso 8.000, que enloda al expresidente Ernesto Samper.
En septiembre pasado, en una supuesta carta de los excapos estos afirmaron que habrían financiado las campañas tanto del exmandatario Samper, como el de Andrés Pastrana.