En video | Hallan cientos de partes de animales que eran usadas para brujería en Bogotá

El hallazgo fue el resultado de una iniciativa denominada ‘Operación Ancestros’, ejecutada por funcionarios de la secretaría de Ambiente y uniformados de la Policía.

Colombia

El hallazgo fue el resultado de una iniciativa denominada ‘Operación Ancestros’, ejecutada por funcionarios de la secretaría de Ambiente y uniformados de la Policía.

Cascabeles de serpiente, el cráneo de un ocelote, patas de tapir, cabezas de tucanes... Las autoridades de Bogotá anunciaron este jueves el hallazgo de cientos de partes de animales silvestres que eran vendidas para hacer brujería y cultos paganos.

Los dientes, extremidades o pieles de 1.400 animales extraídos de la Amazonía y otras regiones de Colombia, el segundo país con mayor biodiversidad del mundo, eran distribuidos en locales de un centro comercial del barrio La Candelaria, en el centro de Bogotá.

"Estos elementos eran utilizados principalmente para ritos y cultos de personas que se acercaban a adquirir de manera ilegal estos productos", dijo a medios Óscar López, subsecretario de Ambiente de la alcaldía de la capital colombiana.

Foto tomada de Twitter

Las partes de las especies silvestres eran vendidas directamente o dentro de productos fabricados de forma ilegal. También había semillas recogidas de bosques naturales sin los respectivos permisos, agregó.

Las piezas eran compradas por "toda clase de personas que creen en ritos de sanación, o rituales esotéricos. Especialmente esa gente que se hace rituales para protegerse de que les disparen. O sea sicarios, bandidos y toda gente al margen de la ley", dijo a la AFP una fuente de la secretaría de Ambiente.

El hallazgo fue el resultado de una iniciativa denominada "Operación Ancestros", ejecutada la mañana del miércoles por funcionarios de la secretaría de Ambiente y uniformados de la policía de Bogotá.

En el operativo hallaron 442 cascabeles de serpientes, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de tapir, un cráneo de tigrillo, 12 collares con extremidades de primates, cachos de venado, colas y caparazones de armadillo, cabezas de tucán, plumas de loros y guacamayas, además de pieles de ocelote, puma, boas, anaconda y primates.

Las extremidades de las especies eran vendidas en locales donde además comercializaban artesanías y productos naturales.

La legislación colombiana establece penas de hasta ocho años de prisión y multas millonarias para los comerciantes o traficantes de especies silvestres.

Foto tomada de Twitter

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Colombia
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web