El Heraldo
El presidente Dque y el nuevo embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos. Colprensa
Colombia

Duque pide a Francisco Santos “desnarcotizar” relaciones con EEUU

La ceremonia de posesión del nuevo embajador de Colombia en Washington se cumplió este jueves.  

El presidente de la República, Iván Duque, le encargó a Francisco Santos como embajador de Colombia en Washington (Estados Unidos) la tarea de recuperar las relaciones con este país, que según el mandatario se han quebrantado por el aumento de cultivos ilícitos en territorio colombiano.  

“La relación bilateral ha sufrido por cuenta de la expansión de los cultivos ilícitos. Usted ahora llega a cumplir una misión y es la de fortalecer las relaciones bilaterales de Colombia con los Estados Unidos y de la mano conmigo, desnarcotizarlas”, dijo el presidente.

De acuerdo al mandatario, Francisco Santos deberá encargarse de seguir fortaleciendo la cooperación militar, mantener la relación comercial, traer inversión de Estados Unidos a Colombia y convertir la relación bilateral en un instrumento a favor de la ciencia, la tecnología, la innovación.

Estas tareas se las encargó Duque a Francisco Santos durante su posesión como embajador de Colombia en Washington, que fue formalizada a través del decreto 704 de 2018.

En la ceremonia, el presidente recordó que el nuevo embajador ha desempeñado tareas importantes para el país y que ha adelantado una larga lucha por la defensa de los derechos humanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.