Compartir:

Ante la polémica que se viene presentando en el departamento de Santander, debido a la elección de la mesa directiva de la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, la Ministra de Ambiente Susana Muhamad, pidió una investigación con el fin de aclarar lo sucedido.

{"titulo":"Procuraduría gana pulso a Minambiente","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/procuraduria-informo-que-fueron-acogidas-las-peticiones-sobre-gestion-del-cambio-climatico"}

Así mismo, le solicitó a las veeduría ciudadanas hacer control público de los aspirantes a los consejos directivos de estos organismos.

'Ante lo sucedido en la elección de los alcaldes en la asamblea corporativa en el consejo directivo de la Corporación de la Meseta de Bucaramanga. Hacemos un llamado a todos los actores del sistema nacional ambiental a tratar con altura el sistema y a las veedurías ciudadanas a hacer control social sobre la definición de los delegados a los consejos directivos y a los entes de control a investigar lo que pasó', dijo la ministra Muhamad.

A su vez, exigió que se aclararan las denuncias realizadas por los alcaldes de Vetas y Suratá, quienes aseguran que desde la Gobernación de Santander, los habrían presionado para que cambiaran su voto en la elección de la nueva junta directiva. Sin embargo, al no aceptar, les fueron abiertas investigaciones por parte de la Contraloría departamental y no pudieron participar en el proceso de elección de la nueva mesa directiva de la CDMB.

{"titulo":"‘La Ruta del Arte Popular’ se tomará el Atlántico","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/barranquilla-inauguran-el-gran-salon-bat-de-arte-popular-colombia-y-el-medio-ambiente"}

'El sistema nacional ambiental no puede ser el centro de disputas políticas. El sistema nacional ambiental debe estar en el centro para servirle a los colombianos. Creemos que las futuras asambleas corporativas se pueden llevar a cabo con apertura democrática y hacemos un llamado a todos los actores para actuar en consecuencia'

Cabe recordar que el área donde la CDMB tiene influencia abarca los municipios de Bucaramanga, California, Charta, Lebrija, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Vetas, Suratá, Matanza, Tona, El Playón y Rionegro.