La inteligencia siempre ha sido tema de discusión a lo largo de la historia, saber cómo surge o qué características tienen las personas con coeficiente intelectual alto han sido algunos de los puntos sobre la mesa para entenderlos.
Diversos estudios arrojan luces para entender el comportamiento neuronal y cómo este impacta en su intelecto o cómo ciertos hábitos de la vida diaria están correlacionados con un coeficiente intelectual fuera de lo normal.
Hay al menos cinco factores que se relacionan con poseer una inteligencia superior al promedio. Varios de estos se construyen desde la niñez.
Ser ansioso
El siquiatra Jeremy Coplan en diversas investigaciones ha encontrado una relación entre la ansiedad y mayor inteligencia. Estudios arrojan que las personas que sufren de episodios de ansiedad tienden a tener un coeficiente intelectual más alto.

La lectura desde pequeños
La lectura puede llegar a ser una odisea para algunos niños cuando se trata de aprenderla, sin embargo, esta puede ser beneficiosa si se inculca de manera temprana. Una investigación hecha en Reino Unido que utilizó gemelos indicó que leer desde muy pequeños estimula la inteligencia.

Los zurdos
En lo que se refiere a ser diestro o zurdo y su relación con ser más inteligentes ha alimentado un intenso debate. Y es que algunos centros de pensamiento como la Academia India de Psicología Aplicada dicen que ser zurdo implicaría ser también más inteligente. Así dice un estudio llevado a cabo con 150 personas.
Mientras que otros aseguran que ser zurdo no tiene nada que ver con tener un coeficiente intelectual alto, aunque si destacan el desarrollo de otro tipo de inteligencia.
Las lecciones de música
La sicóloga Sylvain Moreno encontró, estudiando un grupo de niños de preescolar inscritos en un programa de educación musical, que estos desarrollaron mayor inteligencia verbal en un 90 % frente a otro grupo que recibió clases de artes visuales.
Hacer reír
El razonamiento abstracto y la inteligencia verbal se ven incrementadas en las personas que son graciosas. Y es que de acuerdo a estudiosos austríacos, quienes tienen especialmente un humor negro tienden a tener un coeficiente intelectual alto.




















