Compartir:

Este sábado, Barranquilla se vestirá de fiesta en la emblemática Plaza de La Paz, donde el cantante Julio Rojas y el acordeonero Tavo Sumoza lanzarán oficialmente su primer álbum como fórmula musical, titulado Móntate en el bus. Este evento, que pinta ser una noche inolvidable para los amantes del vallenato, dará inicio a las 7:00 p.m. y contará con la participación de invitados especiales como los champeteros Papo Man y Criss & Ronny. La entrada será gratuita con boletas.

Leer más: Suspenden incrementos a precio del ACPM mientras avanzan mesas de trabajo

Julio Rojas, es un vocalista barranquillero con una voz muy raizal, que había hecho parte de la agrupación Los de Juancho, liderada por Juancho De la Espriella. Además es hijo del dos veces Rey Vallenato Julio Rojas Buendía (QEPD), de quien heredó su amor por el vallenato grueso. Este joven talento se unió al también currambero Gustavo ‘Tavo’ Sumoza, reconocido por sus dotes para componer y producir. Tavo hizo parte de la agrupación Ruta 4 y hace dos años trabaja con Rojas en la creación de una nueva propuesta que acaba de ver la luz.

{"titulo":"‘Se cambiaron los papeles’ lo nuevo del cartagenero Mr. Antony","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/se-cambiaron-los-papeles-lo-nuevo-del-cartagenero-mr-antony-1123733"}

Con Móntate en el bus esta dupla busca revivir el espíritu alegre y contagioso del vallenato tradicional, pero con un toque fresco y moderno que pueda conquistar audiencias a nivel nacional.

“Hicimos un CD con muchísimo cariño, intentamos complacer a nuestros seguidores y pueden encontrar de todo ahí, hay ese vallenato joven, para esos seguidores que nos apoyan desde nuestros inicios, también tenemos canciones muy vallenatas, como una del maestro Aurelio ‘Yeyo’ Núñez (Chofer elegido), y hay temas románticos, es un CD bastante completo”, comenta Rojas, entusiasmado por el lanzamiento.

Ver también: Conductores que bloquean el Pumarejo darán paso cada dos horas

Este álbum promete ser un recorrido por diversos matices del vallenato, desde el romance hasta la parranda, haciendo un guiño a las raíces del género, pero sin dejar de lado la innovación. Esa es una premisa que reafirma Tavo Sumoza. “Julio tiene una voz muy vallenata y yo se la cuido mucho como productor, por eso hay dos temas muy vallenatos como Chofer elegido y La DEA. Hicimos temas muy urbanos, una que se llama Puesta pa’ bebeta y Mañana paro”.

Fotos archivo EL HERALDO

Un nombre pegajoso

Sobre el título del álbum, Rojas detalló que lo tomaron del primer pase vallenato que crearon, el cual bautizaron ‘El pase del bus’. “Muchas personas se fueron subiendo a ese bus, respaldándonos y por eso el nombre salió fácil”, coincidieron los músicos.

Del álbum se ha desprendido el tema Ya perdiste (Yaper), y confían que sean muchos más los que se ‘peguen’.

“Julio me ha dado todo el protagonismo y es algo que le agradezco porque ahora la estrella es el cantante y más nadie, así que aquí me siento cómodo porque he podido brillar, pegar muchos pases que es algo que no pasaba en el vallenato desde Juancho De la Espriella y Silvestre Dangond, entonces vamos por buen camino”, dijo Sumoza.

Finalmente Julio Rojas explicó que quiere mantener en alto el legado que su padre sembró en él al llevárselo a las parrandas. Además, se refirió a la moda que ha impuesto con los rosarios multicolores. “Tenía guardado uno que me habían regalado hace años y a la gente le empezó a llamar la atención. El Instagram se me explotó porque mucha gente me preguntaba dónde lo podían conseguir y a mi mamá se le ocurrió hacerlos y los vendimos, ahora en cualquier plaza donde me presento hay personas que lo usan”.

Fotos archivo EL HERALDO